Z6_LA061C41PG5HA0QM5V3RN42784
Z7_LA061C41PG5HA0QM5V3RN4IME7
Seleccione clear

La Universidad

Premios y reconocimientos

Premio Emprender Paz - 2013

-Premio colombiano de la Corporación Emprender Paz que busca exaltar, socializar y fortalecer experiencias empresariales sostenibles que aportan a la construcción de paz en Colombia.
-Premio que es liderado por la Fundación Social y apoyado por la Fundación alemana en Colombia Konrad Adenauer y la Embajada de Suecia.

Mención Especial del Premio Nacional de Paz - 2013

Premio colombiano para promover la paz, la solidaridad, el desarrollo socioeconómico y el entendimiento entre los colombianos. Se otorga a una o varias personas o entidades que aporten de manera destacada a la construcción de una paz sostenible, desarrollando procesos locales, regionales o nacionales de reconciliación, recuperación de la memoria histórica, educación para la convivencia, respeto por las diferencias, apoyo a víctimas y reconstrucción del tejido social. El Premio Nacional de Paz es otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el periódico El Tiempo, Caracol Radio, Caracol Televisión, ProAntioquia, Alquería y la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia.

Premio a la Innovación y Desarrollo.
Fundación Aurelio Llano Posada - 2014

-Premio otorgado por la Fundación colombiana Aurelio Llano Posada que exalta y reconoce proyectos nacionales que promueven el desarrollo rural a través de la investigación con pertinencia social.
-El Premio, busca incentivar la labor, tanto de personas naturales como de instituciones que hayan trabajado por el bienestar de la población rural de bajos recursos en Colombia y se otorga en dos categorías: Vida y Obra, dirigida a personas naturales e Investigación y Desarrollo dirigida a instituciones. En ambas categorías debe demostrarse impacto verificable en el bienestar de la población rural, en áreas que estén en armonía con los objetivos de la Fundación, tales como fortalecimiento comunitario, educación, recursos naturales y medio ambiente, producción sostenible, seguridad alimentaria, salud, generación de ingresos e infraestructura y vivienda, y otras.

Premio Nacional de Solidaridad Fundación Alejandro Ángel Escobar - 2016

La Fundación Alejandro Ángel Escobar hace parte del patrimonio cultural de Colombia, y los Premios Nacionales que otorga a nivel nacional, son considerados como el más alto galardón científico del país no sólo por la alta calidad de quienes los han recibido, sino por el rigor de los jurados encargados de adjudicarlos. Una fundación que premia a los autores de descubrimientos o realizaciones científicas, y a los inspiradores y ejecutores de obras insignes de caridad.

Premio de Buenas Prácticas de Gestión en Universidades Colombianas - 2015

Premio otorgado por la fundación española FUNDACIÓN INTERNACIONAL-OCU que buscar exaltar las experiencias lideradas por entidades educativas de educación superior, con Acreditación Institucional de Alta Calidad en Colombia que promueven la innovación y pueden ser un referente en buenas prácticas de gestión para otras instituciones de Educación Superior en el mundo.

Exaltación al Mérito Investigativo, 2015

Reconocimiento otorgado por la Red Iberoamericana de Pedagogía (Redipe) para exaltar a las instituciones iberoamericanas de educación superior con desempeños, aportes, distinciones o resultados significativos en su acción formativa.

Ojo de Plata de la UNESCO - 2014

“OJO DE PLATA” es el reconocimiento que hace el ORSALC avalado por el INSTITUTO INTERNACIONAL DE LA UNESCO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE – IESALC a las buenas prácticas y experiencias en Responsabilidad Social en la Región. Dicho reconocimiento está enmarcado en los temas capitales del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y El Caribe ORSALC: Patrimonio, Educación, Ciudadanía, Territorio y Equidad, y en las características e indicadores sobre: Buen gobierno- Clima laboral- Informes de Gestión- Voluntariado y vinculación laboral -Medio Ambiente y Campus sostenible – Aprendizaje servicio - Interculturalidad y recuperación de culturas ancestrales -Investigación con vocación comunitaria-Cultura juvenil- Sector Productivo y ética social- Comités de ética - Desarrollo local y regional - rehumanización.

Sello de Inclusión Social 2016 – Bienal de Colsubsidio

-Colsubsidio, empresa colombiana, otorga el Premio Colsubsidio de Inclusión Social a prácticas y experiencias sociales que hayan transformado positivamente la vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad en Colombia, Latinoamérica y el Caribe y que puedan ser replicables en el sector rural colombiano, en las tres áreas estratégicas de bienestar: saludo y nutrición, educación y convivencia, y habitad y vivienda.

-La I Bienal de Inclusión Social 2016 de Colsubsidio contó con la participación de más de 323 propuestas de personas, grupos de investigadores, redes de trabajo interdisciplinario, organizaciones públicas y privadas de más de 100 ciudades y municipios colombianos y 10 países de Latinoamérica y El Caribe, entre ellos Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, México y Perú.

-Dentro de los criterios que el jurado de expertos, nacionales e internacionales, tuvo en cuenta para otorgar a Utopía este reconocimiento está: ser un proyecto que favorece el desarrollo del área rural en poblaciones vulnerables de Colombia, ser una experiencia que aporta de manera positiva a la transformación de la ruralidad del país con una solución educativa efectiva, ser un proyecto replicable, de gran impacto y altamente innovador.

Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial

-El Premio Andesco busca apoyar, promover y valorar los esfuerzos de organizaciones colombianas legalmente constituidas (Empresas del sector público y privado, fundaciones ONG, etc.) en Responsabilidad Social Empresarial –RSE- y que para el 2017 se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-.
-El Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial es un reconocimiento e instrumento de fortalecimiento organizacional en la consolidación de una nueva cultura de relación de las empresas con sus grupos de interés. Las empresas presentan sus balances e iniciativas para que sean evaluadas y reconocidas a través de una metodología que incluye cinco (5) aspectos principales que son: entorno de trabajo, entorno de mercado, desempeño social, desempeño ambiental y gobierno corporativo, los cuales son analizados rigurosamente por parte de distinguidos jurados empresariales, académicos y de organizaciones sociales y ambientales. Además cuenta con el acompañamiento en la evaluación por parte de la firma Crowe Horwath y el aval de la Red Colombiana del Pacto Global.