Z6_LA061C41PG5HA0QM5V3RN42R34
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59209N6
Z7_LA061C41PG5HA0QM5V3RN4IA40
Seleccione clear

La Universidad

Proyección social

Última fecha de revisión: 6/12/2021

Última revisión: 10/12/2021

La Proyección Social en la Universidad de La Salle: “una Universidad en salida”

Una Universidad en salida es una institución misionera, en permanente contacto con la realidad, como lo atestigua la inmensa cantidad de actividades, proyectos y programas que desde las unidades académicas y administrativas se desarrollan en territorios diversos, desde los más cercanos a la geografía de las sedes, hasta los de la Colombia profunda. Este espíritu misionero de una Universidad en salida, le ha permitido conocer formas cada vez más adecuadas para organizarse en torno a las exigencias y necesidades de los contextos.

La misionalidad de la Universidad imprime un carácter comunitario a toda su acción, de tal suerte que toda ella, siendo una gran comunidad, actúa en el contexto de manera orgánica, ya sea desde la formación en y para el servicio (propia de la propuesta pedagógica lasallista), desde la investigación pertinente, la transferencia de conocimiento o la acción social directa. Testimonio de esta organicidad de la misión social de la Universidad es el proyecto Utopía, donde se concentra de manera integral los distintos componentes misionales y sustantivos de nuestra institución volcados en la acción con una opción preferencial por los jóvenes campesinos que más requieren de oportunidades educativas.

La Proyección Social es realizada por miembros de la comunidad universitaria que, dentro del marco de la tradición lasallista, interactúan con las comunidades y ponen al servicio sus conocimientos, talentos y otros recursos institucionales para la búsqueda de la transformación social. Aquí también se incluyen las acciones que se hacen en cooperación con otras entidades.

"Cuente con un aliado en la academia para sus programas
y proyectos de responsabilidad social."

 

Algunas de nuestras iniciativas


Consúltenos

Coordinación de Proyección Social
Dirección de Vida Universitaria
Tel: 3535360 ext: 2314
Correo: proyeccionsocial@lasalle.edu.co