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La Universidad

Sistema de Gestión de Calidad

El Sistema Integrado de Gestión para el Aseguramiento de la Calidad -SIGAC-   de la Unisalle, enmarcado en los lineamientos nacionales para la educación superior y el estándar internacional ISO 9001, es un instrumento con un enfoque por procesos y de mejora continua, que se constituye a partir de la Estructura Organizacional, la documentación, los procesos y los recursos necesarios para apoyar el funcionamiento de la Institución, alcanzar los objetivos estratégicos y de Calidad, y dar respuesta de manera integral al cumplimiento de:

 

  • La normatividad legal vigente aplicable
  • Los lineamientos institucionales
  • Los requisitos de los usuarios (internos y externos) y de las Partes Interesadas
  • Otros estándares aplicables que la institución decida acoger.

A continuación, el Mapa de Procesos (Componentes y Procesos) que dan cuenta de la cadena de valor institucional en los niveles Estratégico, Misional, Habilitador, de Apoyo y de Evaluación:

Componentes

 

 

  • Procesos Estratégicos: Imparten lineamientos, normatividad, políticas, comunicación y directrices para el sistema integrado de gestión para el aseguramiento de la calidad - SIGAC.
  • Procesos Misionales:  Sustantivos de la Institución.
  • Procesos Habilitadores: Adjetivos o de apoyo académico, necesarios para el desarrollo de las actividades sustantivas.
  • Procesos de Apoyo: Suministran los recursos y condiciones necesarias para el desempeño de los procesos sustantivos y adjetivos. 
  • Procesos de Evaluación: Verifican, evalúan y retroalimentan al SIGAC.

 

Política de calidad Unisalle

La Universidad de La Salle, en el marco de su Misión y en el ejercicio de las funciones sustantivas, está comprometida con la transformación social y productiva del país, mediante la oferta de trayectorias formativas de alta calidad, la generación de conocimiento y su aporte al desarrollo humano integral y sostenible, a partir del relacionamiento y la comunicación estratégica, la promoción y la gestión del talento humano, la transformación digital, el uso eficiente de los recursos y el mejoramiento continuo de sus procesos; dando cumplimiento al Proyecto Educativo Universitario Lasallista “PEUL”, a los requisitos legales aplicables, y a una cultura del servicio y atención a los miembros de la Comunidad Universitaria Lasallista y las partes interesadas. 

Recursos