• Conoce el CLEO

    Centro de Lectura, Escritura y Oralidad - CLEO. Es un espacio de carácter sociocultural de formación y acompañamiento a las prácticas de lectura, escritura y oralidad solo para ti.

  • Cursos y talleres de lectura y oralidad

    No pierdas la oportunidad de gozar de las expresiones culturales que tenemos para ti.

Conoce el CLEO

El CLEO es un espacio o escenario de carácter sociocultural de formación y acompañamiento a las prácticas de lectura, escritura y oralidad de la comunidad lasallista.

Oferta de servicios para el profesorado

Tenemos una oferta relevante y diversa de cursos, diplomados y otros formatos que respondan a los derroteros de formación que aportan al desarrollo de sus prácticas pedagógicas.

Oferta de servicios para el estudiantado

El CLEO ofrece una oferta de cursos y talleres, que busca atender las necesidades formativas de los estudiantes en lectura y escritura.

Asesorías

Estamos para ayudarte a resolver tus inquietudes

Estas asesorías son espacios prácticos que aportan al desarrollo de habilidades en comprensión lectora o de producción escrita o de comunicación oral. Ofrecen herramientas útiles para la cualificación de estos procesos. Los interesados en participar deberán diligenciar el formulario para gestionar la fecha del encuentro.

Actividades y Eventos

Actividades de Promoción y Animación a la Lectura, la Escritura y la Oralidad

La línea de promoción de la lectura de biblioteca y CLEO se encarga del fomento y animación a la lectura, la escritura y la oralidad a través de diversos proyectos, espacios y actividades para vivir el ambiente de los libros en todos sus soportes, gozar de las expresiones artísticas, culturales y de la experiencia estética de estas prácticas vinculadas a la vida académica.

Proyectos

Proyectos a) Leer y escribir desde las tipologías textuales; b) Perfiles y retos en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes neolasallistas

El primer proyecto pretende contribuir a la construcción de propuestas metodológicas para la lectura y la escritura de tipologías textuales propias de un campo del conocimiento específico en las unidades académicas de la Universidad de La Salle. El segundo proyecto espera contribuir a la generación de estrategias que favorezcan el mejoramiento de los procesos de lectura crítica y de composición escrita de los estudiantes neolasallistas, de la mano de nuevas estrategias metodológicas apoyadas en el diseño de materiales didácticos específicos para apuntalar el aprendizaje de ambos procesos.

Seleccione clear