Z6_LA061C41PON6D0QMVI2J923K42
Z7_LA061C41PON6D0QMVI2J923L10

Servicios

Préstamo y renovación

Servicio por el cual se facilita el préstamo y la renovación del material bibliográfico para consulta externa a la biblioteca. Conozca a continuación cada uno haciendo clic sobre el nombre del servicio de su interés. Ver infografía 





Nota: puede que los nuevos elementos no aparezcan de forma inmediata
    Préstamo a domicilio keyboard_arrow_right

    El servicio se presta a través de la compañía de mensajería Servientrega, se encuentra disponible a nivel nacional y tiene un costo para el usuario, el cual depende del peso del material y la ciudad de destino. El valor deber ser cancelado por el usuario de manera previa al envío del material.  

    Solicitud del servicio: 

    • Solicite el servicio AQUÍ

     

    • Perímetro urbano de Bogotá y municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Cota, Tocancipá y Sopó - hasta tres libros: El servicio tiene un costo de $9.500, una vez la Biblioteca reciba la solicitud tramitará la generación del recibo de pago, el cual será remitido directamente al usuario por la Dirección Financiera y podrá ser cancelado a través de los medios habilitados por la Universidad. La entrega del material puede tomar de dos a tres días después del envío de la confirmación del pago.  

     

    • Perímetro urbano de Bogotá y municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Cota, Tocancipá y Sopó - más de tres libros y otros municipios del país: la tarifa está relacionada con el peso en kilogramos, una vez la Biblioteca reciba la solicitud verificará el peso del material y confirmará al usuario el costo del envío para su validación, la Biblioteca tramitará la generación del recibo de pago, el cual será remitido directamente al usuario por la Dirección Financiera y podrá ser cancelado a través de los medios habilitados por la Universidad. Los tiempos de entrega son los estimados por el proveedor a nivel nacional. 

     

     

    Préstamo y consulta interbibliotecaria keyboard_arrow_right

    A través de este servicio se podrá ingresar a las instalaciones de otras bibliotecas con convenio de cooperación vigente y consultar o presta el material disponible. La opción de consulta (Carta de presentación) no le permite retirar el material de la biblioteca que visite y la opción de préstamo le permite llevar material en préstamo externo. 

    Solicitud del servicio: 

    Seleccione la opción de servicio que requiera: cartas de presentación o préstamo interbibliotecario

    Información para visitantes externos: 

    Para acceder a las instalaciones de la Biblioteca y siguiendo los protocolos para el ingreso de usuarios externos, el usuario debe presentar en la portería de la Universidad el formato atención a usuarios externos o préstamo interbibliotecario y el carné que lo acredita como miembro de la institución.

    Consultar infografía aquí 

     

     

     

    Préstamo externo keyboard_arrow_right

    Solicitud del servicio:  

    1. El usuario podrá llevar en préstamo externo un solo ejemplar por título y bajos los siguientes términos:  
    2. Estudiantes, Administrativos y Egresados: hasta 5 materiales bibliográficos. Colección general por 15 días calendario con opción de dos renovaciones por el mismo tiempo; Colección de reserva por 2 días calendario con una opción de renovación 
    3. Docentes: hasta 10 materiales bibliográficos. Colección general por 15 días calendario con opción de dos renovaciones por el mismo tiempo; Colección de reserva por 2 días calendario con una opción de renovación.  
    4. Usuarios externos vinculados a instituciones con alianza interbibliotecaria vigente: hasta 50 libros por institución y máximo 5 libros por usuario. Colección general por 7 días calendario con opción de dos renovaciones por el mismo tiempo; Colección de reserva por 2 días calendario con una opción de renovación.  
    5. Los materiales patrimoniales y de hemeroteca no cuentan con préstamo externo.

     

    Renovación: 

     

     

     

    Préstamo inter - sede keyboard_arrow_right

    A través de este servicio los miembros de la comunidad LaSallista pueden solicitar el préstamo y traslado de material bibliográfico de una sede a otra.
     

    Solicitud del servicio:

    1. Verificar la disponibilidad del material en el catálogo.
    2. Dirigirse al personal de apoyo de la biblioteca para iniciar el trámite de solicitud del préstamo.
    3. Contar con carné institucional vigente que lo acredite como miembro de la comunidad Lasallista.
    4. No tener sanciones o multa alguna vigente.


    El traslado del material puede demorar hasta 2 días hábiles desde el momento de la solicitud. La devolución de los textos puede realizarse en cualquiera de las sedes.

Resultados: 4
Anterior  |  Siguiente