Seleccione clear

Servicios CRAI

Préstamo Externo

Es el servicio que le facilita llevar el material de la colección bibliográfica fuera de las instalaciones bibliotecarias. Nuestras sedes ponen a disposición colecciones de todas las áreas del conocimiento para este fin.

Para acceder a los servicios presenciales de la Biblioteca durante el periodo de alternancia, es importante que diligencie el día anterior a la prestación del servicio, la encuesta de salud que le permitirá el ingreso a las instalaciones de la Universidad: http://bit.ly/LaSalleEncuestaCovid19

El servicio de préstamo y devolución se encuentra disponible a través de cita previa en las instalaciones de la Universidad  y/o a domicilio. Solicite el servicio en el siguiente enlace: https://bit.ly/30jGkxt

Horario de atención: 

La Biblioteca prestará los servicios presenciales de acceso a las salas de consulta y préstamo y devolución de materiales con cita previa y a domicilio, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Nota: el día miercoles,12 de mayo NO se prestarán servicios presenciales. 

Préstamo externo

Préstamo a domicilio: Se realizará a través de la compañía de mensajería Servientrega, estará disponible a nivel nacional y tendrá un costo para el usuario, el cual dependerá del peso del material y la ciudad de destino, el valor deberá ser cancelado por el usuario de manera previa al envío del material.

  • Perímetro urbano de Bogotá y municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Cota, Tocancipá y Sopó - hasta tres libros: El servicio tiene un costo de $7.470, una vez la Biblioteca reciba la solicitud tramitará la generación del recibo de pago, el cual será remitido directamente al usuario por la Dirección Financiera y podrá ser cancelado a través de los medios habilitados por la Universidad. La entrega del material puede tomar de dos a tres días después del envío de la confirmación del pago. 
  • Perímetro urbano de Bogotá y municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Cota, Tocancipá y Sopó - más de tres libros y otros municipios del país: la tarifa está relacionada con el peso en kilogramos, una vez la Biblioteca reciba la solicitud verificará el peso del material y confirmará al usuario el costo del envío para su validación, la Biblioteca tramitará la generación del recibo de pago, el cual será remitido directamente al usuario por la Dirección Financiera y podrá ser cancelado a través de los medios habilitados por la Universidad. Los tiempos de entrega son los estimados por el proveedor a nivel nacional.

Préstamo en las instalaciones de la Universidad: se realizará con cita previa en el día y hora seleccionados en el calendario disponible, solo se podrán solicitar materiales pertenecientes a la sede en la que se registre la cita y  para reclamar los materiales, el usuario debe presentar su carné estudiantil o documento de identidad. 


Renovación y devolución del préstamo

Renovación de materiales: El usuario podrá realizar hasta dos renovaciones por el mismo periodo de tiempo, la renovación puede realizarse a través del portal web de la Biblioteca. Ingrese aquí

Devolución de materiales: Puede realizarse a través de una compañía de mensajería mediante correo certificado o directamente en las instalaciones de la Universidad con cita previa, debe tramitarse con mínimo dos días antelación a la fecha de vencimiento.

La devolución de materiales mediante correo certificado debe dirigirse a la Universidad de la Salle - Dirección de Bibliotecas, los materiales deberán remitirse según la sede a la cual pertenecen:   

Sede Chapinero:  Carrera 5 # 59 A 44 
Sede Candelaria:  Carrera 2 # 10 -70 
Sede Norte: Avenida Carrera 7 Nro. 179 - 03