Servicios CRAI

Apoyo a la investigación - Bibliometría

Es un apoyo a la comunidad académica y científica Lasallista, mediante la disposición de servicios y recursos enfocados en investigación y comunicación de la ciencia.

Talleres especializados:

• Investigación y comunicación de la ciencia: este taller busca que los estudiantes conozcan el mundo de la investigación científica desde cero, reconociendo aspectos importantes que determinan la pertinencia de la labor investigativa.
  • Investigación y métricas de la ciencia: para los investigadores es necesario evaluar las disciplinas, temáticas, autores y revistas.  Por esto, las métricas de la ciencia apoyan al investigador en la utilización fuentes de calidad, autores referentes y las revistas más relevantes por temáticas. Adicionalmente se pueden analizar las tendencias por áreas del conocimiento.
  • Publicación y visibilidad de investigadores: en este taller el investigador conocerá las diferentes herramientas para aumentar la visibilidad de su investigación, también explorará las herramientas para la búsqueda de fondos destinados a la investigación y aprenderá la forma correcta de normalizar su perfil académico.
  • Herramientas de visualización de datos científicos: la utilización de herramientas de análisis de datos, como R Studio, Bibliometrix y Vos Viewer entre otras, facilitan al investigador la visualización de datos estadísticos pertinentes para la investigación.

Para solicitar cualquiera de nuestros talleres, lo invitamos hacer clic en el siguiente enlace.

Recursos de apoyo a la investigación:

• BiblioScience: es una publicación que tiene como objetivo presentar las tendencias, clasificaciones por áreas del conocimiento y documentos relevantes de las áreas de investigación, en relación con los intereses de la comunidad académica Lasallista. Para consultar Biblio Science, haga clic en el siguiente enlace.
  • Guías de apoyo CRAI: estos recursos apoyan al investigador en temas de: normalización de perfiles (Publons , Orcid)  estilos normativos de citación, tutoriales de software (Mendeley, R Studio, Vos Viewer) y las presentaciones abordadas en cada taller. Haga clic en el siguiente enlace.
  • ORDIC Colombia: es un proyecto que nace desde el Consorcio Colombia y tiene como objetivo principal desarrollar una iniciativa coordinada entre las instituciones que conforman el Consorcio Colombia, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias) y Consortia para la adopción, integración e implementación de ORCID como estándar de normalización de la información de los autores colombianos ante el mundo científico dando así una serie de beneficios para los investigadores, las instituciones y para MinCiencias.Haga clic en el siguiente enlace.