Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Teun A. van Dijk liderará conferencia en Unisalle

Yenica López, Granja El Encanto en Putumayo

Teun Van Dijk es uno de los lingüistas más reconocidos en el mundo por sus estudios sobre el discurso. Desde 1960, ha centrado sus investigaciones, publicaciones y docencia en analizar el significado oculto en lo que se dice, se escribe o se promueve de forma consciente o inconsciente sobre el racismo, la violencia, y la desigualdad.

Para Andrea Muñoz Barriga, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, “en un mundo cada vez más polarizado, es fundamental fomentar un debate informado y constructivo sobre cuestiones ideológicas y políticas teniendo en cuenta que estos espacios permiten que la comunidad lasallista explore perspectivas diversas y, al hacerlo, desarrolle empatía y tolerancia hacia puntos de vista diferentes, lo que es esencial para construir un mundo más inclusivo y respetuoso”.

En este sentido, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunidad Mixta de Investigación, Formación e Innovación en Formación en Lenguas y Fenómenos Socioculturales de la Universidad de La Salle anuncian un espacio de reflexión único donde docentes, administrativos y estudiantes lasallistas se reunirán en torno a una temática de vital importancia en la actualidad: los discursos e ideologías de la derecha radical.

Este espacio será liderado por Teun A. van Dijk, un renombrado lingüista y experto en análisis crítico del discurso. Su destacada carrera se ha centrado en desentrañar cómo el lenguaje y la comunicación se utilizan para construir significados ideológicos y políticos. Su experiencia y vasta trayectoria investigativa en este campo lo posiciona como una autoridad en la materia, lo cual representa una contribución sumamente valiosa para nuestra comunidad académica.