Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Nuevo laboratorio de preclínica optométrica

Sin duda, la optometría colombiana de manera decorosa ha sido reconocida por su riguroso abordaje clínico y preventivo. En respuesta a lo anterior, estudiantes extranjeros vienen a prepararse profesionalmente a las diferentes escuelas nacionales, con la pretensión de poder mejorar y cualificar su disciplina en el territorio de  procedencia. Así mismo, piensan los pacientes quienes prefieren viajar de diferentes latitudes mundiales a realizarse chequeos visuales y oculares por profesionales colombianos quienes de manera altruista, gozan de una cualificación significativa en continentes como: Europa, Asia, América, entre otros.

En ese sentido, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Salle al estar próxima a cumplir 60 años de trayectoria, referencia y calidad académica y profesional con su programa Optometría, viene albergando de manera positiva el cupo total de su registro calificado para enseñar y formar profesionales de la salud visual y ocular del país y otros territorios mundiales. Por tanto, pensando y buscando garantizar la calidad de sus prácticas clínicas, recientemente inauguró un nuevo Laboratorio de Preclínica Optométrica.

Este espacio cuenta con más de una docena de nuevos cubículos completamente dotados de los diferentes instrumentos (tanto digitales como manuales) requeridos en el abordaje de la práctica optométrica de los estudiantes de primer a sexto semestre.

“Este espacio representa un paso importante para la calidad de la profesión optométrica en Colombia; brindando a los estudiantes una formación más cercana y cálida”

Ingrid Sulay Tavera - Directora del Programa de Optometría

Si desde 1966 hemos sido referentes Latinoamericanos en la disciplina profesional de la optometría, se imaginan hasta dónde llegaremos con estas nuevas instalaciones de práctica…

La Facultad de Ciencias de la Salud: una facultad con sentido social, humano y sustentable.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04