Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Reconocimiento a docentes por publicaciones de alto nivel

Docentes reconocidos por publicaciones de alto nivel

La Dirección de Fomento de la Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia realizó un reconocimiento a los profesores de planta que cuentan con publicaciones en revistas científicas de alto nivel y que fueron autores corresponsales de dichos artículos o de revisión con fecha de publicación 2022-2023.

El evento en el que se destacó a los docentes tuvo lugar el pasado miércoles 13 de septiembre en la Sala de Consejo Superior donde estuvieron presentes el rector, Hno. Niky Murcia, la vicerrectora de Investigación y Transeferencia, Dra. Leonor Botero y la directora de Fomento, Dra. Leidy Ricaurte y once profesores investigadores.

A continuación, se presentan las publicaciones con sus respectivos autores y las unidades académicas a las que pertenecen:

1. Suelen Emilia Castiblanco Moreno (FEEDS): Informal entrepreneurship and women's empowerment – the case of street vendors in urban Colombia.
  2. Stefan L. Leiva Maldonado (Facultad de Ingeniería): Superstructure bridge selection based on Life-Cycle cost analysis for short and medium span bridges y Life-cycle cost profiles selection for different superstructure bridge types.
  3. Ricardo Sánchez (Escuela de Negocios): Análisis crítico de la regulación laboral y movilización obrera en Colombia en el siglo XX.
  4. César Augusto Niño González (FEEDS): Phantom state in Haiti: criminal sovereignty and the mercenary remedy y Ontological Security in an Anxious Nation: an Existential Framework of Colombian Security.
  5. Carlos Peña-Guzmán* y Beatriz Elena Ortiz-Gutiérrez (Facultad de Ingeniería): Evaluation of Three Natural Coagulant from Moringa Oleifera Seed for the Treatment of Synthetic Greywater.
  6. Natalia Margarita Cediel Becerra (Facultad de Ciencias Agropecuarias): Woman-Sensitive One Health Perspective in Four Tribes of Indigenous People From Latin America: Arhuaco, Wayuú, Nahua, and Kamëntsá.
  7. Lady Consuelo Calixto Vega (Facultad de Ciencias Agropecuarias): Gastroscopic characterisation and prevalence of gastric ulcer syndrome in working mules in Colombia.
  8. Nicolas De la Peña (FEEDS): Artificial intelligence solutions to reduce information asymmetry for Colombian cocoa small-scale farmers
  9. Martha Fabiola Rodríguez (Facultad de Ciencias de La Salud): Proteomics and Genetic Approaches Elucidate the Circulation of Low Variability Staphylococcus aureus Strains on Colombian Dairy Farms.
  10. Jhon Jairo Pérez Gelves (Facultad de Ingeniería): Energy poverty assessment and the impact of Covid-19: An empirical analysis of Colombia.

Este espacio permitió compartir reflexiones en torno a cómo ser fuente de inspiración para otros docentes y para los estudiantes mediante el desarrollo de investigaciones que impactan y transforman a la sociedad colombiana.

Además, esta fue una oportunidad de mostrar y destacar las excelentes capacidades investigativas con las cuales se cuenta en la Universidad de La Salle en las diferentes áreas del conocimiento; docentes de las facultades de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible, de Ingeniería, de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Negocios fueron objeto del reconocimiento.

Desde la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia se anima a todos los profesores a continuar trabajando en las problemáticas de distinta índole que afectan a Colombia y al mundo, con apuestas de alto nivel, calidad e impacto.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6