Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B7

Egresado de Utopía revoluciona sosteniblemente su comunidad

Tomado de Western University Canadá

En el valle del Guamuez, en la cabecera municipal de La Hormiga, Putumayo, se encuentra Bioamazonia SAS, una empresa con misión audaz y enfoque inspirador, dedicada a producir y comercializar material vegetal de alta calidad. Galo Ituyan, ingeniero agrónomo de Unisalle, lidera la nueva ola de implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente en especies nativas, forestales y frutales como el cacao y el café, junto con variedades aromáticas y ornamentales.

“Uno de los pilares fundamentales de Bioamazonia es su compromiso con la restauración del ecosistema amazónico. Trabajamos en estrecha colaboración con comunidades locales interesadas en rehabilitar áreas degradadas, aprovechando nuestro conocimiento y pasión por la conservación convirtiéndolo en catalizador para la transformación ambiental”, indica Ituyan.

Pero el alcance de este emprendimiento va más allá de las instalaciones de la empresa, pues Galo y su equipo brindan asistencia vital a los viveros de la región compartiendo prácticas de cultivo sostenible y proporcionando certificaciones que garantizan la calidad y autenticidad de las especies cultivadas. Este esfuerzo abarca viveros y fincas, impulsando una cadena de suministro responsable.

También puedes leer: Distintas realidades unen a las Mujeres Épicas

Gracias a su arduo trabajo, Ituyan fue beneficiario de la tercera entrega del “Incentivo al Emprendimiento Rural”, un reconocimiento que brinda la Fundación + Rural  y la Universidad de La Salle con el fin de impulsar este proyecto “gracias a este apoyo pudimos adecuar el área de crecimiento y el área de germinación lo cual nos permitió aumentar nuestra capacidad de producción y nos brindó un mejor manejo de las condiciones climáticas, lo anterior fue clave para tener plantas de mayor calidad", afirmó el ingeniero.

Ituyan es un embajador de la innovación y la sostenibilidad. Con su trabajo ha demostrado que es posible transformar la agricultura en armonía con la naturaleza. Su historia no solo abraza el conocimiento adquirido en las aulas de Unisalle, sino que lo aplica con valentía y visión en los campos y selvas de la amazonia colombiana.

Conoce más sobre Bioamazonia en el siguiente video:

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207R4