Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B7

Programas en Educación reciben acreditación internacional

Maestría y Doctorado en Educación reciben reconocimiento internacional

La Facultad de Ciencias de la Educación celebra el otorgamiento del prestigioso certificado de calidad internacional por parte del Sistema Latinoamericano de Evaluación Universitaria (SILEU) del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) a su Maestría en Docencia y Doctorado en Educación y Sociedad. Este reconocimiento, concedido por cuatro años, es un testimonio del compromiso y la excelencia académica que caracterizan a ambos programas.

Diego Barragán, decano de la Facultad, resalta que este logro refleja el arduo trabajo de profesores, estudiantes y directivos, cuyas prácticas educativas e investigativas están alineadas con la transformación social y el desarrollo de nuevas perspectivas críticas en el ámbito educativo latinoamericano.

Libardo Enrique Pérez Díaz, director de la Maestría en Docencia, destaca con orgullo el reconocimiento a la flexibilidad curricular, el compromiso ético y político, la calidad del cuerpo docente y el enfoque en proyectos investigativos con responsabilidad social y ambiental.

Por su parte, Carlos Valerio Echavarría Grajales, director del Doctorado en Educación y Sociedad, precisa que "las acciones y estrategias que ratifican nuestra acreditación internacional tiene que ver con la trayectoria misma del doctorado a lo largo de sus 12 años y su desarrollo, lo cual ha permitido su crecimiento y transformación permanente en perspectiva de consolidar una visión ecosistémica de la formación doctoral".

También puedes leer: ¿Cómo prevenir la deserción universitaria en Colombia?

Este logro sitúa a la Facultad y a la universidad en un nivel de excelencia equiparable a las mejores instituciones de educación superior de Latinoamérica y del mundo. Además, representa un desafío y una oportunidad para fortalecer la cooperación con CLACSO en proyectos conjuntos que impacten positivamente en la realidad regional.

La obtención de esta acreditación internacional es un logro que refuerza el compromiso de la Facultad de Ciencias de la Educación con la calidad académica, la innovación educativa y la contribución al desarrollo de la región latinoamericana.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207R4