Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Reivindicar y no celebrar: conmemoración Día de la Mujer

Inducción TecLab

Alrededor del mundo se están llevando a cabo diversas actividades para conmemorar la lucha continua por la equidad de género, para destacar los logros de las mujeres en nuestra sociedad y para resaltar las disparidades que aún persisten. Sin embargo, más allá de la mera conmemoración, el Día Internacional de la Mujer, es un llamado a impulsar acciones que garanticen nuestro avance hacia una sociedad más igualitaria en todos los aspectos de nuestra vida.

Para Andrea Ascuntar, Coordinadora del programa UDiversidad de la Universidad de La Salle, “el 8 de marzo es un día para conmemorar las luchas y los logros de tantas mujeres que a lo largo de la historia han hecho posibles muchos de los derechos que hoy podemos disfrutar, no solo esto, también es una oportunidad para visibilizar el camino que aún nos falta por recorrer con el fin de lograr la equidad de género en todos los ámbitos de la sociedad”.

A su vez, Ascuntar destacó que desde la Escuela de Género del programa UDiversidad, se están gestando, espacios pedagógicos que van desde charlas, talleres, acciones cortas de sensibilización en aulas de clase y en espacios abiertos, hasta campañas de sensibilización en las diferentes sedes de la Universidad. A su vez, las practicantes de la escuela estarán hoy en Chapinero a cargo de la actividad de conmemoración del Día Internacional de La Mujer en representación del programa UDiversidad.

Finalmente, nuestra universidad reafirma su compromiso con la promoción de un ambiente donde las mujeres puedan prosperar y contribuir plenamente a la sociedad. Este día de la mujer la comunidad académica se suma para conmemorar, reflexionar y avanzar para conseguir un futuro más igualitario para la mujer.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6