Z6_M0401I011PLRC06EOINAECRSC6
Z7_M0401I011PLRC06EOINAECRSS4

Diálogos de una salud y un bienestar: una salud y biodiversidad, una conversación obligatoria en el camino de la COP16

maestria en contabilidad internaciona

En el umbral de la Conferencia de las Partes (COP16), se intensifica la necesidad de un diálogo interdisciplinario que entrelace con habilidad los principios de Una Salud y la conservación de la biodiversidad. Este enfoque holístico no solo aboga por la salud integral de los seres humanos, sino que también destaca la indisoluble conexión con la salud animal y ambiental. En un mundo donde los ecosistemas están cada vez más amenazados por actividades humanas y donde la pérdida de biodiversidad acarrea consecuencias dramáticas para la salud global, discutir y alinear esfuerzos bajo el marco de Una Salud se vuelve imprescindible.

Este diálogo, emerge como un espacio crucial donde expertos en medicina veterinaria, biología, ecología salud pública y políticas ambientales convergen para analizar y discutir aspectos técnicos y estrategias orientadas a fomentar un entorno más seguro y sostenible para todas las especies.

Fecha: 21 de mayo de 2024.

Hora: 6:00 p.m.

Conferencistas invitados:

• Maria Eugenia Grillet, PhD. Licenciada en Biología (Universidad Central de Venezuela, Venezuela, 1984). PhD en Zoología (Universidad Central de Venezuela, Venezuela, 1993). Postdoctorado (Universidad de Montreal, Canadá, 1999-2000). Profesor titular de la Facultad de Ciencias, Universidad Central de Venezuela (en el Instituto de Zoología y Ecología Tropical – IZET, desde 1994). Especializada en la ecología, biología y epidemiología de enfermedades infecciosas transmitidas por insectos vectores.
  • Nicolás Reyes Amaya PhD. Biólogo de la Universidad Industrial de Santander-Colombia (UIS), PhD. en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina (UNC). Mastozoólogo, con experiencia en curaduría de colecciones biológicas en Colombia y Argentina.  Con experiencia de investigación en las líneas de biología evolutiva del desarrollo, morfología funcional y evolución de pequeños mamíferos, así como ecología y conservación del Oso andino (T. ornatus). Actualmente es curador de la colección mastozoológica del Instituto Alexander von Humboldt.
  • Jeyver Rodriguez PhD. Universidad de Temuco, Chile. Profesor Departamento de Ética Aplicada, Universidad Católica de Temuco, Chile.
  • Silvia López Casas PhD. Doctora en Biología de la Universidad de Antioquia con énfasis en ictiología, especialmente en las áreas de ecología, conservación y manejo de peces epicontinentales y pesquerías de agua dulce. Con experiencia en trabajo con comunidades indígenas y etnoecología. Miembro de Wildlife Conservation Society, Colombia.
  • Paola Elena León Velasco MSc. Profesional de la salud y en estudios literarios. Docente investigadora, Colombia. Con conocimientos del sistema general de calidad en Salud y formación en epidemiología en la Universidad de Antioquia.
  • Natalia Cediel Becerra PhD. Médica Veterinaria, MSc Salud Pública, PhD. Investigador Asociado y Profesor Universidad de La Salle. Co-líder de Comunidad de aprendizaje y práctica de Una Salud. Co-líder Biodiversidad & Una Salud.Miembro del Panel de Expertos de Alto Nivel de One Health (OHHLEP). Miembro del Foro One Sustainable Health (OSH).Miembro de NEOH (grupo de trabajo de género).Facilitadora para la igualdad de género y la reconciliación en la red internacional GERI.
  • Victoria Eugenia Pereira Bengoa, MSc. Modera. Médica Veterinaria de la Universidad de La Salle con Mágister en fisiología y comportamiento animal en la Universidad de los Andes y Máster en Bienestar Animal en la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle y Coordinadora del Observatorio Colombiano de Salud y Bienestar Animal.

Únete a nuestra transmisión  >

Fecha Inicial