Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Tiempo Libre en Modalidad Virtual: Explorando, Conectando y Recargando

Auxilio educativo para la permanencia: apoyando la continuidad de tus estudios

Estamos por concluir el semestre académico y empezar un merecido periodo de vacaciones. ¿Ya tienes planes para tu tiempo libre? Aquí te contamos cómo los estudiantes universitarios en modalidad virtual en Colombia aprovechan su tiempo libre y las actividades que realizan con mayor frecuencia.

Desde sus hogares, han encontrado diversas maneras de aprovechar al máximo su tiempo fuera de las aulas virtuales. Según las últimas tendencias, las prácticas más comunes son:

• Exploración de intereses personales: Para muchos estudiantes, el tiempo libre se ha convertido en una oportunidad para explorar sus intereses personales. Desde aprender nuevos idiomas hasta perfeccionar habilidades artísticas, como la pintura o la música, aprender a tocar un instrumento musical o tomar cursos en línea sobre temas de su interés.
  • Participación en eventos virtuales: A pesar de estar de vacaciones, algunos estudiantes continúan aprovechando la oferta de eventos virtuales y talleres disponibles en línea. Además de participar en conferencias, seminarios y cursos cortos, también disfrutan de conciertos, exposiciones y videojuegos en línea.
  • Viajes y turismo: Explorar ciudades, pueblos y lugares turísticos dentro del país es atractivo para desconectar y disfrutar de nuevas experiencias. Visitar monumentos históricos, disfrutar de la gastronomía local y participar en actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y deportes acuáticos.
  • Tiempo de calidad con la familia y amigos: Es el momento perfecto para reunirse con la familia y amigos. Los estudiantes aprovechan para socializar, compartir experiencias y fortalecer sus relaciones personales, algo que puede ser limitado durante el periodo académico.

También puedes leer: Redes sociales y el cuidado de tu salud mental

Te recomendamos dedicar tiempo al descanso y cuidado personal. Duerme lo suficiente, haz ejercicio, mantén una dieta saludable, practica técnicas de manejo del estrés y cuida tu bienestar emocional y mental. El equilibrio entre el ocio y el autocuidado es esencial para tu bienestar integral. ¡Disfruta de tus vacaciones y recarga energías para el próximo semestre!

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423