Z6_LA061C41PON6D0QMVI2J923K12
Z7_LA061C41PGCO90QEHUSFA41RB2
Seleccione clear

Recursos Electrónicos

Gestores Bibliográficos

Es una herramienta de referencias bibliográficas diseñada para gestionar la redacción de los trabajos escritos a los estudiantes e investigadores. Permite buscar información en diversas fuentes, recuperar las citas bibliográficas, gestionarlas y elaborar bibliografías de forma automática.

Gestores disponibles:

  • Mendeley: Aplicación web y de escritorio, conocida principalmente por la gestión de referencias de los diferentes estilos normativos utilizados en la actualidad. Permite la descarga en diferentes sistemas y dispositivos (Windows, Linux, Mac, iPhone, iPad), facilitando la sincronización y consulta de la información recuperada. Además, brinda opciones de red social del conocimiento, facilitando a sus usuarios, la interacción con diferentes comunidades científicas a nivel mundial. Al igual, ofrece información acerca de financiación de investigaciones y opciones de empleo en los diferentes países que se encuentra Mendeley. Consultar infografía aquí

El acceso a la aplicación, inicialmente se debe hacer por medio del siguiente link: https://www.mendeley.com/ 

  • EndNote Web: Gestor bibliográfico gratuito con más de 6500 estilos de referencia (incluidos APA, Chicago, Vancouver e IEEE), e interoperable con las principales bases de datos científicas, ya que es compatible con los formatos de archivo HTML, TXT y RTF. Adicionalmente, las referencias pueden copiarse desde el gestor o integrarlas directamente en el procesador de texto Word (Mac y Windows) y a través del plugin Cite while you write.

Ingrese al gestor de las siguientes maneras:

1. A través de la base de datos Web of Science(TM) en "Mis herramientas/EndNote".

2. A través del sitio web EndNote Web

Para utilizar el gestor se requiere crear un usuario y contraseña.