Recursos Electrónicos

Recursos de Apoyo a la Investigación

Conozca los diferentes recursos que ofrece la biblioteca para apoyar la investigación y la visibilidad académica: Visualización de tendencias de investigación, índices bibliográficos, autores relevantes en investigación, fuentes confiables, búsqueda de patentes, identificación de posibles colaboradores y financiamiento externo, entre otras.

Note: New items may not show up immediately
    Derwent Innovations Index keyboard_arrow_right

Descripción:

El índice de citas de patentes de Derwent contiene citas de patentes y literatura durante la determinación de la patentabilidad. La citación de este índice de citas facilita la búsqueda de patentes que están estrechamente relacionadas o la identificación de patentes que son muy influyentes en un espacio tecnológico, puede recuperar también datos de citas de todos los miembros de la familia en un solo registro, lo que proporciona una representación de las citas a nivel de invención; grandes ahorros en tiempo y esfuerzo.

Ingrese al recurso directamente aquí

Nvivo keyboard_arrow_right

Descripción:

Es un software para el análisis de datos creado con el objetivo de apoyar la organización, el análisis e interpretación de información en investigaciones cualitativas.  La biblioteca dispone de 30 licencia las cuales se utilizan prioritariamente para apoyar los procesos de investigación de los doctorados, Centros de Investigación y grupos de investigación

Tenga en cuenta:

1. La asignación de la licencia se realiza a través de las facultades o escuelas y las direcciones de los doctorados y centros de estudios.

2. El tiempo de asignación de cada licencia es durante semestre académico

3. Para hacer uso de la licencia es necesario participar en sesiones de capacitación que desarrolla la biblioteca. La solicitud la podrá realizar en el siguiente enlace.

Pivot (en demostración) keyboard_arrow_right

Descripción:

Es una herramienta que proporciona a los investigadores conocimientos para ayudarles a aumentar las tasas de éxito y tomar decisiones más informadas sobre si deben solicitar subsidios específicos o patrocinadores. Busque y descubra más de 3.5 millones de subvenciones otorgadas anteriormente, a través de docenas de donantes globales internacionales

La herramienta estará en demostración hasta el 25 de agosto de 2022. Para acceder, cada persona debe crear su cuenta como se indica en el PDF adjunto.

Ingrese al recurso directamente aquí

Scopus keyboard_arrow_right

Descripción:

Base de datos de resúmenes y citas de literatura científica revisada por pares de mayor representación global. Es referencial y su objetivo principal es orientar al usuario a encontrar información relevante a partir de un análisis cuantitativo de diferentes métricas de calidad. Cuenta con más de 70 millones de registros que se extraen de 23 mil revistas, 165 mil e-Books, 70 mil instituciones, 16 millones de autores y 1.4 billones de citas.

Web of Science keyboard_arrow_right

Descripción:

Base de datos bibliográfica y bibliométrica. Contiene referencias y resúmenes de autor de artículos de revista e índices de citaciones, herramientas de evaluación y análisis de la información publicada, tales como factor de impacto, índice de inmediatez, recursos de gestión bibliográfica y recursos web.

Incluye acceso a:

1. Web of Science: Science Citacion Index, Social Science Citacion Index,  Arts & Humanities Citacion Index,  Derwent Innovation Index, Citacion Connection Package

2. InCites  incluye Journal Citación Reportr (JCR)

3. Scielo Citación Index

4. Ednote Online