Z6_M0401I011PVQC06CEDU8TEH7Q1
Z7_M0401I011PVQC06CEDU8TEH762

II Simposio Internacional de Manejo y Bienestar Animal en Albergues

Gripe aviar transmitida por bovinos

II Simposio Internacional de Manejo y Bienestar Animal en Albergues: Un Paso Hacia la Protección Animal

Bogotá, 4 de abril de 2024 - El Observatorio Colombiano de Salud y Bienestar Animal (OCSBA) de la Universidad de La Salle, se une a la Asociación Colombiana e Iberoamericana para la Ciencia del Bienestar Animal (ACICBA) en la organización del II Simposio Internacional de Manejo y Bienestar Animal en Albergues, un evento académico que busca generar un impacto positivo en la calidad de vida de los animales en situación de refugio.

El simposio se llevará a cabo el viernes 12 de abril de 2024 en el Teatro de la Sede de Chapinero de la Universidad de La Salle en Bogotá, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.. Contará con una modalidad mixta, presencial y virtual, para facilitar la participación de un amplio público.

Se espera que este evento reúna a entre 300 y 500 asistentes presenciales y de 800 a 10.000 virtuales. Contará con la participación de conferencistas de renombre internacional y expertos locales, como Adriana Perea (México), Aldair Pinto (Brasil), Álvaro Arévalo (España), Carmen Luz Barrios (Chile), Lilian García (Puerto Rico) y Victoria Pereira (Colombia), entre otros.

Los temas que se abordarán en el simposio son de gran relevancia para el bienestar animal, incluyendo:
•    Ética en albergues de animales
•    Cálculo de la capacidad de alojamiento en albergues
•    Manejo de casos de presunto maltrato animal en albergues
•    Gestión de albergues y fauna silvestre en situaciones de desastre

Para obtener más información sobre el evento y para inscribirse, visite la página web oficial de ACICBA: www.acicba.org.

Este simposio se perfila como un hito en la promoción del bienestar animal en Colombia, reafirmando el compromiso de la comunidad con el respeto y cuidado de todas las formas de vida.

Contactos:
•    Observatorio Colombiano de Salud y Bienestar Animal (OCSBA): Sitio del observatorio
•    Asociación Colombiana e Iberoamericana para la Ciencia del Bienestar Animal (ACICBA): www.acicba.org

Redes sociales:
•    Facebook: @OCSBAcolombia