Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Espacios de calidad e innovación en Unisalle

La Universidad de La Salle cuenta con diferentes espacios donde los estudiantes y docentes tienen la oportunidad de desarrollar sus actividades académicas. En esta ocasión te vamos a contar sobre los últimos cinco lugares que han generado una mejor experiencia de aprendizaje al estilo lasallista.

Los laboratorios Hno. Luis Enrique Jurado ubicados en la sede Norte. Se inauguraron el presente año a mediados de agosto y cuentan con 9.200 metros cuadrados construidos con un total de ocho laboratorios y dos plantas de alimentos para producción. Este espacio busca aportar a la construcción de país desde la ciencia, la innovación y la tecnología.

Destacamos también al Laboratorio Lasallista para la Construcción del Hábitat Colombiano (LAB LAHC) ubicado en la sede Candelaria. Este laboratorio nació como parte del semillero de investigación que lleva el mismo nombre y su creación fue liderada por Carlos Alberto Nader Manrique. Su objetivo se enfoca en la construcción, diseño, sostenibilidad, aspectos técnicos y hábitat.

Por otro lado, distinguimos a Utopía; el primer campus universitario en la ruralidad de Colombia. Su construcción tiene un área aproximada de 50 hectáreas ubicadas en la Hacienda de San José de Matepantano en Yopal, Csanare. El objetivo de este proyecto es romper las brechas entre la ciudad y el campo, brindando mayor acceso a la educación de calidad.

Las Salas CReE es un espacio diseñado por Bienestar Universitario donde les permite a los estudiantes hacer uso del tiempo libre y pedir, en calidad de préstamo, diferentes juegos de mesa. También cuenta con disponibilidad de balones de voleibol, baloncesto, fútbol, fútbol sala y espacio para tenis de mesa. Los estudiantes lo pueden encontrar en todas las sedes y disfrutar de sus beneficios.

Para finalizar, la Facultad de Ingeniería cuenta con laboratorios especializados en la sede Candelaria los cuales son utilizados tanto para docencia como para investigación. Estos espacios cuentan con plantas piloto de alimentos, un laboratorio de biotecnología y microbiología, entre otros.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7