Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Unisalle: 59 años transformando con educación de calidad

Estudiantes brindando por su graduación. La Licenciatura en Básica Primaria gradúa su primera cohorte, marcando un logro significativo para la Universidad.

El 15 de noviembre de 1964 se fundó la Universidad de La Salle bajo el principio de “educar para pensar, decidir y servir”. Este 2023 la institución de educación superior conmemora su 59º aniversario, por eso en esta oportunidad decidimos destacar la labor de transformación que se ha impulsado desde Unisalle a través de todos estos años.

facultad optometría Medicina Veterinaria
(1966) Facultad de Optometría: en 1966 la Universidad de La Salle fundó la primera facultad de optometría de Colombia y de Suramérica.  (1979) Programa Medicina Veterinaria: este año la Universidad de La Salle fue la primera universidad privada en ofrecer el programa de medicina veterinaria.

Museo de La Salle Laboratorio Lasallista para la Construcción del Hábitat Colombiano
(1984) Inauguración del Museo de La Salle: en 1984, se inauguró la sede actual del Museo de La Salle, administrado en colaboración con el Departamento de Ciencias Básicas y el Programa de Biología, dirigida por el Profesor Fernando Sarmiento Parra. (2006) (LAB_LAHC): En busca de mejorar la calidad de vida en comunidades menos favorecidas y fomentar la innovación, la Universidad de La Salle establece el Laboratorio Lasallista para la Construcción del Hábitat Colombiano (LAB-LAHC).

Vicerrectoría de Investigación y Transferencia (VRIT) Proyecto Utopía
(2007): en este año la Universidad de La Salle creó la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia (VRIT) con el fin de dar un enfoque más integral de aprendizaje y desarrollo del conocimiento mediante procesos de investigación. (2010) Proyecto Utopía: Unisalle crea el Proyecto Utopía, con el fin de fomentar emprendimientos de los jóvenes en sus territorios y promover el desarrollo en sus comunidades.

Certificación de Calidad en Internacionalización CeQuint Centro de Investigaciones Rurales (CEIR)
(2015) Certificación de Calidad en Internacionalización CeQuint: la Universidad de La Salle se convierte en la primera universidad colombiana certificada en internacionalización por el Consorcio Europeo de Acreditación ECA. (2020) Centro de Investigaciones Rurales (CEIR): el Consejo Superior de la Universidad de La Salle creó el CEIR en marzo de 2020 como una unidad científica interdisciplinaria enfocada en contribuir al desarrollo científico y social de las nuevas ruralidades en Colombia.

Unidades de Aislamiento Epidemiológico Portátil (UAEP): Reconocimiento de Patentes:
(2021) Unidades de Aislamiento Epidemiológico Portátil (UAEP): Fue un proyecto innovador realizado por LAB-LAHC de la Universidad de La Salle, el cual nace con la intención de brindar apoyo en la lucha contra la pandemia del COVID-19, proporcionando espacios idóneos para la atención médica en áreas remotas del país. (2023) Reconocimiento de Patentes: Como parte de la apuesta de la universidad en términos de investigación, Unisalle cuenta actualmente con 13 patentes concedidas y más de 5 en proceso de solicitud.

UnisalleEnMedios: Revista CAMBIO

ODS Educación de CalidadODS Alianzas para lograr los objetivos