Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Un lugar para el pensamiento en Unisalle

Inauguración EcoCampus Unisalle

El 13 y 14 de junio se llevará a cabo el VII Simposio Institucional y el IV Simposio Internacional de Experiencias Docentes, cuyo tema central será “El lugar del pensamiento en la educación”. Este espacio convoca a todos los docentes lasallistas para que, desde su posición y experiencia educativa puedan dar a conocer y transmitir conocimientos en el campo educativo.

Este evento se gestó con la idea de visibilizar, socializar, compartir y aprender de experiencias docentes lasallistas: “este simposio es una oportunidad para darle lugar propio y de reconocimiento a esas prácticas de los profesores en cualquier disciplina de nuestra universidad”, expresa Ruth Milena Páez, directora de la Dirección de Currículo de Unisalle.

Los docentes participantes de este espacio revisarán a partir de las ponencias y experiencias ¿cómo se está evaluando el pensar?, ¿qué significa pensar en un ámbito universitario? y ¿qué hacer como docentes para desarrollar el pensamiento de los estudiantes? Estas preguntas se desarrollaron a partir de dos contextos los cuáles son las experiencias de los docentes lasallistas y la voz de los invitados externos que gracias a su trayectoria, compartirán sus conocimientos desde diversos puntos de vista.

La convocatoria de este simposio esta dirigida a aquellos docentes que ven en su práctica educativa una oportunidad para compartir y discutir con pares dispuestos a escuchar y aprender de modo colegiado. Por esto podrán presentarse a la convocatoria todos(as) los docentes que pertenezcan a las universidades y colegios de la Comunidad Lasallista en Colombia y el mundo.