Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Recomendaciones para tener éxito en tu búsqueda de empleo

Sede Candelaria

Encontrar un buen empleo puede ser un desafío y un proceso frustrante, especialmente en mercados laborales competitivos. No obstante, la economía colombiana ha estado reactivándose y esta es una buena época para buscar nuevas oportunidades laborales. Por eso, compartimos algunas recomendaciones para facilitar el proceso.

De acuerdo con Omar Guevara, director de la Dirección de Egresados, la hoja de vida es la primera impresión que un empleador tendrá sobre el profesional: “asegúrate de que sea fácil de leer y esté actualizada con tu información de contacto, educación y experiencia laboral. Incluye solo la información más relevante y destacada. Tómate el tiempo necesario para construir tu perfil laboral”, enfatiza.

En este punto, es importante adaptar la hoja de vida, investigar sobre la empresa y el puesto para el cual se está aplicando, así como también, ajustarla para resaltar cada una de nuestras habilidades y experiencias relevantes. Además, es importante que “practiques la entrevista con un amigo o familiar y asegúrate de estar listo o lista para responder preguntas difíciles”, puntualiza Guevara.

Es recomendable ser proactivo y no esperar a que las ofertas de trabajo se publiquen en línea. Envía tu hoja de vida y carta de presentación directamente a las empresas que te interesan y mantén una actitud proactiva en la búsqueda de empleo. Para ello, es clave definir cuál es tu lugar ideal de trabajo.

También puedes leer: Convocatoria Becas Minciencias

“Saca una lista de al menos unas 20 empresas donde te gustaría trabajar, piensa qué habilidades tienes que te permitan aportar en esta compañía y que habilidades adicionales requieres para estar allí; fortalece tu networking para poder acercarte a la empresa (puedes usar LinkedIn, o un amigo tuyo puede tener algún contacto en alguna empresa)”, recomienda el director de Egresados. Adicionalmente, es importante que seas puntual y muestres interés en el trabajo y la empresa. Haz preguntas relevantes y manifiesta que estás motivado para trabajar en ese lugar.

Para que puedas aplicar estas recomendaciones, te esperamos en la Feria Virtual de Empleo durante el 24 y 30 de abril la cual estará disponible en la URL de la bolsa de empleo https://miempleo.lasalle.edu.co. Con estos consejos, estarás en camino de conseguir el trabajo de tus sueños. ¡Buena suerte en tu búsqueda de empleo!

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7