Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Retrasar la miopía: nuevo servicio de la Clínica de Optometría

Criptomonedas, Bitcoin

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 20 % de los niños entre cinco y siete años padece miopía un defecto visual que, según la dra. Marcela Contreras, directora de la Clínica de Optometría de la Universidad de la Salle, tiende a desarrollarse por factores como la ausencia de actividad física al aire libre y el uso de las pantallas desde pequeños.

Y es que, citando a este mismo estudio, Contreras advierte que “la mitad de la población mundial será miope en 2050”. Ante esto, y con el fin de aportar a la calidad visual de niños, niñas, jóvenes y adultos, la Clínica de Optometría ha implementado dos nuevos servicios: unidad de superficie ocular y la unidad de control de miopía.

La unidad de control de miopía es actualmente el único en Bogotá y es un servicio que implementa una técnica que es recomendable aplicarla si su hijo e hija presentan síntomas de miopía, hay antecedentes de ella en la familia o si se encuentran en un rango de edad entre los 3 y 16 años.

“Este es un tratamiento basado en un diagnóstico temprano que no quitará la miopía pero sí va a disminuir esa progresión. Con esto buscamos también evitar problemas aún más grandes a nivel de retina, nervio óptico, cataratas o retinopatías; este último, un defecto irreversible que no se soluciona ni con gafas, ni con lentes”, explica la dra. Marcela Contreras.

También puedes leer: Incertidumbre en la nueva reforma de transporte

Por su parte, con la unidad de superficie ocular se busca brindar solución integral a los defectos visuales en jóvenes y adultos: “este servicio tiene como propósito revisar a fondo el estado de la lágrima, la córnea y demás superficies que nos mantiene el ojo sano y por ende una buena visión”, precisa la directora de la Clínica.

En ese sentido, este servicio se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de ojo seco, deficiencia de lágrima o del resultado a partir de un diagnóstico integral que se realiza al paciente.

“Tenemos un equipo que no solo se va a encargar de diagnosticar el problema, sino también, una serie de información que nos permitirá determinar qué está funcionando mal en el ojo del paciente, qué proteínas le hacen falta, cómo están las glándulas, entre otros aspectos y condiciones de salud de medicina general que puede padecer la persona”, detalla Contreras.

Estos dos servicios ya se encuentran disponibles en la Clínica de Optometría.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6