Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Incertidumbre en la nueva reforma de transporte

Criptomonedas, Bitcoin

En los últimos días se ha comentado acerca de la reforma de transporte que pone en jaque a las plataformas de movilidad como los son Uber, DIDI, entre otras. Dicha reforma alude a la prohibición de éstas incluyendo inmovilizaciones y sanciones tanto para los conductores como para los usuarios que tomen este servicio.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Jaime Rojas, docente del programa de Economía de la Universidad de La Salle y señala que “este es un proyecto de interés primordial para el Ministerio de Transporte que, desde su posición, ha venido pensando en cómo armonizar el uso de las plataformas de movilidad en sus diferentes modalidades”.

De igual manera, el experto comenta que este proyecto está dirigido a implementar nuevas sanciones al uso de estas plataformas, sin embargo, la preocupación de los conductores es que no hoy una estrategia para poder vincularlos a un servicio social: “si el Ministerio de Transporte en vez de prohibir, regula esta situación y revisa lo que se hace en otros países, se podría llegar a una consolidación más justa”, asegura Rojas.