Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Nuevo reconocimiento para Unisalle

Dólares

El trabajo continuo, el desarrollo, la innovación y la educación de alta calidad para formar médicos veterinarios y zootecnistas altamente integrales de la Universidad de La Salle fueron reconocidos por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Colombia, ASFAMEVEZ.

“Este reconocimiento otorgado por ASFAMEVEZ significa que nuestros programas de Medicina Veterinaria y de Zootecnia cumplen con altos estándares de calidad y excelencia en la educación y formación de profesionales en estas áreas. Así mismo, este acontecimiento demuestra que nuestra facultad está comprometida con el mejoramiento continuo para afrontar los desafíos actuales y futuros del sector agropecuario”, destaca Juan Corrales, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

A su vez, el decano resalta que desde la facultad, docentes y estudiantes implementan acciones y estrategias que ratifican la acreditación de alta calidad; entre ellas, “planes de estudio actualizados y acordes a las necesidades del sector agropecuario a nivel nacional e internacional los cuales son dirigidos por docentes altamente calificados y con trayectoria en el campo de la medicina veterinaria como de la zootecnia”.

Por otro lado, el componente investigativo y de innovación en el sector agropecuario también es un aspecto clave que ratifica este reconocimiento: “por ejemplo, en 2022 Unisalle inauguró una nueva infraestructura de laboratorios para la Facultad de Ciencias Agropecuarias. De igual manera, contamos con grupos de investigación con una buena categorización ante el Minciencias que han desarrollado patentes que garantizan que los procesos de innovación están acordes a lo que exige el mundo actual”, precisa Corrales.

También puedes leer: Claves para identificar el lugar adecuado para la atención de nuestras mascotas

Entre otros complementos, sobresalen el relacionamiento estratégico entre el sector empresarial y el agropecuario con el que se favorecen estudiantes y egresados en el mercado laboral, así como también el fortalecimiento internacional para que nuestros lasallistas realicen su intercambio académico en otros países con potencial agrario.

Finalmente, Corrales resalta que esta acreditación es posible gracias a la colaboración de toda la comunidad que tiene una participación activa en el proceso de autoevaluación y seguimiento: “los estudiantes, los docentes, los colaboradores y la industria son un componente muy importante para seguir mejorando y asegurar la calidad en todos nuestros programas”.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6