Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Unisalle estrena nuevos laboratorios en la sede Norte

Criptomonedas, Bitcoin

La sede Norte de Unisalle estrena los laboratorios Hno. Luis Enrique Jurado. Son 9200 metros cuadrados donde se construyeron ocho laboratorios y dos plantas de alimentos para la producción.

Juan David Corrales, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, asegura, “estos escenarios serán oportunos para el desarrollo de las diversas actividades académicas que adelanta la Universidad. Cada espacio fue pensado para que nuestros estudiantes, investigadores y demás miembros de la comunidad lasallista puedan adelantar sus proyectos de investigación con implementos de última generación abriendo las puertas a nuevas posibilidades de aporte científico e investigativo a la sociedad en general”.

Este espacio, además de ser una nueva ventana para todos los procesos que se adelantan en Unisalle en busca de aportar a la construcción de país desde la ciencia, la innovación y la tecnología, es un homenaje a uno de los hermanos lasallistas que trabajó de forma incansable por la sede Norte, antes llamada, sede La Floresta.

El Hno. Luis Enrique Jurado se vinculó en 1963 a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y dentro de las múltiples actividades que lideró en vida se destaca, “su labor en la administración de la sede de La Floresta durante varios años, donde puso su corazón para que los estudiantes, docentes, administrativos y visitantes en general sientan agrado en permanecer en la sede; esto lo logró, con la organización de los jardines, la creación de los lagos y las fuentes que los adornan, la ubicación estratégica de los letreros que invitan a ser mejores seres humanos, mejores ciudadanos”, mencionó Juan David Corrales durante la inauguración de estos laboratorios.

A partir de ahora, la memoria del Hno. Jurado, junto al ímpetu y el deseo de ayudar desde la ciencia que caracteriza a todo lasallista, estará vivo en estos nuevos espacios de ciencia e innovación que podrán ser usados y visitados por toda nuestra comunidad lasallista.

Aquí podrás conocer la galeria fotográfica de este evento.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6