Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Docente lasallista recibe premio de ESRI

Criptomonedas, Bitcoin

El Enviromental System Research Institute – ESRI es una organización internacional que se encarga de desarrollar herramientas tecnológicas en sistemas de información geográfica - SIG y por primera vez este año ha creado el programa de reconocimiento académico que busca exaltar la constancia, dedicación y esmero de los profesores que a nivel nacional, implementan estas herramientas en sus aulas. La Ingeniera Mayerling Sanabria, docente del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad de La Salle ha sido la ganadora al generar clases prácticas y proyectos investigativos de alto impacto en diferentes áreas del conocimiento de la ingeniería.

“Recibir este reconocimiento me llena de alegría porque refleja el trabajo conjunto con estudiantes que se han conectado con el uso de la tecnología en diferentes temáticas de la ingeniería y han querido llevar su trabajo de aula más allá de una nota para aprobar una materia. Recibir este premio y participar en la conferencia internacional en San Diego, California, es sin duda una motivación más para seguir promoviendo los SIG en la Universidad”, manifiesta la docente.

Para ESRI impulsar el uso de los SIG desde la academia es muy importante así que han creado un espacio dedicado a los trabajos más sobresalientes y este año, Gina Cortes, ha sido la ganadora del Young Scholar Award 2022, sin embargo Sara Melgarejo y Anamaria Ovalle son las estudiantes que representaron a Colombia y a Unisalle del 8 al 15 de julio en San Diego, California, Estados Unidos en el evento anual más grande del mundo de los SIG.

Felicitamos a nuestra docente lasallista por este reconocimiento y por la dirección de los dos proyectos ganadores del Young Scholar Award. Estamos convencidos que a través de la investigación, innovación e ingenio podemos seguir construyendo importantes proyectos que impacten a la sociedad desde diversas áreas de la academia.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6