Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B7

Ingeniería eléctrica de Unisalle, entre las mejores del país

En Colombia existen cuatro programas de Ingeniería Eléctrica acreditados por la Comisión de Acreditación en Ingeniería de ABET, entre ellos, el de la Universidad de La Salle. Esta distinción garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos y, por ende, la calificación entre los mejores programas ofertados en el país.

Este reconocimiento permite seguir mejorando los procesos educativos y proporcionar una formación a los estudiantes con competencias que van de acuerdo con el nivel profesional y con estándares internacionales, pues, de acuerdo con Julián Orozco, egresado del programa de Ingeniería Eléctrica de Unisalle, “ser egresado de un programa ABET me ha facilitado desenvolverme en el campo laboral y obtener licencia profesional para ejercer en el extranjero”.

Sandra Guzmán, directora del programa de Ingeniería Eléctrica, detalla que con ABET se favorece el ingreso de estudiantes y egresados a instituciones educativas de otros países que cuenten con la misma acreditación. Así mismo, facilita la obtención de empleos en los que se requiere contratar a profesionales debidamente calificados.

También puedes leer: Unisalle recibe acreditaciones de Alta Calidad Internacional

De igual manera destaca que ABET es signataria de diferentes convenios como el Acuerdo de Washington creado en 1989 para el reconocimiento de títulos de ingeniería: “los signatarios del Acuerdo de Washington son organizaciones responsables de la acreditación de programas de ingeniería en Australia, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, India, Irlanda, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Rusia, Sudáfrica, Singapur, Taiwán, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Perú. Los programas acreditados por cada signatario en el territorio de su país se consideran equivalentes”.

Finalmente, la docente Sandra destaca que el compromiso con la comunidad estudiantil siempre será “la calidad académica, garantizar el cumplimiento de los objetivos educacionales del programa, evaluar las competencias alcanzadas por los graduados, establecer planes de mejoramiento, mantener actualizado el currículo, ofrecer espacios académicos dotados y actualizados con equipos, software, libros y demás elementos que propicien el buen desarrollo del programa y mantener una planta docente altamente calificada”.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207R4