Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B7

Directivo lasallista obtiene credencial internacional

La International Coaching Federation – ICF es una organización internacional con 27 años de existencia que agremia a más de 40.000 coaches alrededor del mundo y que certifica la práctica del coaching con el cumplimiento de altos estándares y un muy completo código de ética. Tiene alcance global con presencia en la mayoría de países a través de diferentes capítulos, promoviendo y visibilizando el coaching como profesión y a sus profesionales asociados. Esta misma organización fue la que entregó hace algunos días al Doctor José Jimmy Sarmiento MoralesDirector del Programa de Contaduría Pública de la Universidad de La Salle, su credencial como Coach Asociado Certificado (ACC).

Jimmy Sarmiento, director y docente del programa de Contaduría Pública de la Universidad de La Salle.Es de señalar que para lograr este reconocimiento se debe de realizar un riguroso proceso que incluye como mínimo 60 horas de formación específica en coaching, 100 horas de experiencia con clientes y 10 horas de mentoría por parte de un coach avalado por ICF, además de aprobar la evaluación de una sesión con un cliente y un examen teórico-práctico que tiene una duración aproximada de tres horas, para demostrar el manejo idóneo de las competencias del postulante y el cabal conocimiento del código de ética de ICF.

Desarrollé un programa profesional como coach hace siete años con una escuela norteamericana obteniendo una certificación en coaching y liderazgo; adicionalmente hice otro programa universitario como experto en coaching y mentoring con una universidad española, recibiendo también la Acreditación EIA del European Mentoring and Coaching Council – EMCC, lo cual me permitió fortalecer mis habilidades y capacidades en el ejercicio potenciador del Coaching“, explica Sarmiento.

El coaching es una disciplina sustentada en la comunicación, que integra el ejercicio de conexión emocional con las personas a través da la escucha y la realización de preguntas poderosas. La función principal de un coach es acompañar a una persona en un proceso dinámico de co-creación para que desarrolle su potencial y logre un objetivo propuesto, partiendo de una situación presente con la prospectiva de una situación ideal futura en áreas del crecimiento personal, profesional o laboral, entre otros. Los coach certificados y/o miembros de la ICF deben cumplir con un código de ética y los lineamientos orientados por esta organización.

El Doctor José Jimmy cuenta con más de 20 años de experiencia profesional laboral en instituciones de educación superior como directivo académico, docente e investigador, siendo adicionalmente experto consultor y asesor en temas financieros y NIIF. Actualmente, además de su labor directiva y docente, es también coach y mentor financiero, miembro de la Junta Directiva Extendida de la ICF Capítulo Colombia.

Para la Universidad de La Salle es un orgullo contar con directivos que estén a la vanguardia de las nuevas tendencias internacionales en diferentes ámbitos. Estos logros representan un aporte valioso a la visibilización y construcción de nuevos horizontes de fortalecimiento académico para el programa de Contaduría Pública, sus estudiantes, egresados y demás miembros de la comunidad lasallista.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207R4