Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

El top 5 de las investigaciones más leídas en Unisalle

La investigación es una de áreas en las que trabajamos de la mano de nuestros docentes lasallistas con el propósito de aportarle a la sociedad, recursos y elementos de valor que resuelvan las diversas problemáticas del mundo desde contextos como lo social, científico, político, educativo y demás.
Es por esto que hoy queremos resaltar las cinco noticias sobre temas investigativos o de ciencia que han sido más consultadas en nuestro portal web.

1. Signos oculares podrían ser síntomas de covid-19: en el marco de la pandemia, la Dra. Derlly Alfonso Vargas del programa de Optometría realizó un importante estudio sobre las afectaciones oculares del Covid-19 en las personas. Dentro de los hallazgos más importantes encontramos síntomas como congestión conjuntival, ojos rojos, sequedad ocular, visión borrosa entre otros.

2. Potencial de la palma del corozo en el mercado colombiano: la palma de corozo es conocida por tener nutrientes de gran importancia para la sociedad. En esta línea, el profesor Luis Alberto Nuñez del Departamento de Ciencias Básicas realizó una investigación que permitió demostrar los beneficios de esta planta en contextos comerciales nacionales e internacionales.

3. Contaminación por curtiembres, un problema de salud pública: a través de una tecnología de oxidación de agua, dos egresados lasallistas en compañía de Víctor Marulanda Cardona, docente lasallista del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, adelantaron unos procesos que eliminaban, casi en su totalidad, los desechos producidos por la transformación de pieles animales.

4. Beneficios del uso de forraje verde hidropónico: Laila Bernal y Abelardo Conde, docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, desarrollaron una investigación enfocada en la creación de forrajes verdes hidropónicos que permitirán unas formas de producción sostenible en aras de la seguridad alimentaria en animales y seres humanos.

5. ¿El covid-19 es una sindemia o pandemia?: con el avance del covid-19 por el mundo muchos investigadores iniciaron algunos estudios para determinar si este virus era pandémico o sindemico; como resultado de este proceso, Gina Polo junto a otros docentes lasallistas pertenecientes al Grupo de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de La Salle, realizaron algunos estudios en diversos territorios del país para conocer el comportamiento del virus en cada población.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0