Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RL7
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD5

Libro: Desafíos del pensamiento crítico ante la educación remota de emergencia

Si quieres asistir, escribe a facultaddeeducacion@lasalle.edu.co

FILBO2023

La Facultad de Ciencias de la Educación participa en FILBO 2023.

Los invitamos a la presentación del libro "Desafíos del pensamiento crítico ante la educación remota de emergencia"

26 de abril de 2023
Pabellón 4.
Estand de ediciones.
534. (UniSalle)
Pabellón 3, nivel 2.

La educación remota de emergencia desafió las formas de enseñar y de aprender durante el acontecimiento crítico global de la pandemia por la covid-19 a nivel mundial; este libro visibiliza sus complejidades en tres grandes líneas: 1) diálogos inter y transculturales sobre el pensamiento crítico como mediación entre la conciencia social y la coautoría de futuros compartidos, 2) resignificaciones de la acción didáctica y ético-política de los géneros discursivos orales y la escucha, a propósito de nuevos modos de interacción en tiempos de incertidumbre y 3) narrativas y lecturas comprensivas de prácticas de enseñanza remota. En este escenario se propone una alternativa de investigación interinstitucional, multisituada y comunitaria con propósitos de autoformación y transformación docente, a través de comunidades mixtas de investigadores de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México, participantes del Grupo de investigación Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle (Bogotá, Colombia) y la Red Iberoamericana de Estudios sobre la Oralidad.

Contenido:

Capítulo 1. Aportes a la resignificación del concepto de interacción en la educación remota de emergencia

Capítulo 2. Reconfiguraciones de la acción didáctica en la educación básica intercultural ecuatoriana. Desafíos en torno a la lesson study y el relato oral

Capítulo 3. Narrativas de docentes desde países de América Latina sobre la experiencia de la práctica propia en el contexto de la pandemia de la COVID-19

Capítulo 4. Desarrollo del pensamiento crítico desde ambientes remotos. Educación estelar en tiempos de emergencia

Capítulo 5. El polígono didáctico: metamorfosis de una vieja tríada reconfigurada por la complejidad

Capítulo 6. El discurso pedagógico oral en la educación básica desde el entorno virtual. Reflexiones, deconstrucciones y resignificaciones

Capítulo 7. La práctica pedagógica: un fenómeno de caja-negrización relevante para el pensamiento crítico

Capítulo 8. Desafíos de la educación crítica en el contexto actual: aportes del diálogo ético, democrático y pedagógico

"

Gutiérrez-Ríos, Yolima;, M., Ibáñez, J., & Raúl, J. (2023). Desafíos del pensamiento crítico en la educación remota de emergencia ([edition unavailable]). Ediciones Unisalle. Retrieved from https://www.perlego.com/book/3846229/desafos-del-pensamiento-crtico-en-la-educacin-remota-de-emergencia-pdf (Original work published 2023) "

Más información: