Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RL7
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD5

Colaboración Académica entre Unisalle y la Universidad de Essex (Reino Unido)

MasterClass Universidad de Essex

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle tuvo el honor de recibir a tres distinguidas profesoras de la Universidad de Essex (Reino Unido), durante los días 26 y 27 de febrero. Este encuentro marca el inicio de una colaboración prometedora que pretende enriquecer los programas académicos de la Maestría en Didáctica de las Lenguas y la Licenciatura en español y Lenguas Extranjeras. El 26 de febrero se llevó a cabo una reunión estratégica con representantes de la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (DRII), la directora de la Maestría y tres profesores de los dos programas para encontrar oportunidades de formación y acuerdos de cooperación entre las instituciones. La conversación se centró en el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos que permitieran fortalecer lazos académicos y culturales.

El punto culminante de esta visita fue una clase magistral ofrecida por la profesora Lexa Olivera-Simth el 27 de febrero, titulada "Aprendizaje Situado: Aplicación de los Principios Socioconstructivistas en la Enseñanza de la Traducción, Interpretación y Subtitulación". La profesora Olivera-Simth presentó innovadores modelos de enseñanza y aprendizaje colaborativo e híbrido. Además, compartió valiosas experiencias de aula, desde las cuales desarrolló una perspectiva práctica y actualizada para la formación de profesionales en dichos campos.

Estos encuentros y la cooperación entre universidades representan un paso significativo en la internacionalización y el fortalecimiento académico de la Universidad de La Salle. Asimismo, se convierten en situaciones de aprendizaje para la comunidad Lasallista, por cuanto articulan la relación entre lengua, enseñanza y cultura en contextos de comunicación.

Nota por: Profesora Andrea Muñoz

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD7