Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920JM6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920JE4

Noticias

Webinar Agrociencias

VII encuentro de Agrociencias Apropiación social de la ciencia y la innovación tecnológica en Agrociencias: desafíos y oportunidades Facultad de Ciencias Agropecuarias Universidad de La Salle

 

 

Enlace de conexión: clic aquí para unirte al webinar

Agenda

 

2:00 a 2:10 p.m. Saludo, bienvenida a cargo del Dr. Juan David Corrales, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Modera la Dra. Liliana Chacón Jaramillo, Directora del Doctorado en Agrociencias. 2:10 a 2:40 pm. Titulo: Soluciones creativas para atender las demandas del sector agropecuario. Luiz F. M. Pfeifer (MV, MSc, PhD) conferencista internacional invitado. Investigador “A” de Embrapa - Rondonia. Docente permanente de los programas de posgrado: 1. Red de biodiversidad y biotecnología amazónica (Bionorte); 2. Desarrollo regional y medio ambiente (UNIR) y 3. Sanidad y producción animal (UFAC). Autor de más de 70 artículos científicos y 4 depósitos de patentes. Experto en el area de salud uterina y fertilidad posparto, eventos periovulatorios que afectan la fertilidad y desarrollo de herramientas y activos de innovación que buscan mejorar la fertilidad de hembras bovinas de leche y carne.

 

2:40 a 3:00 p.m. Retos y oportunidades del periodo de transición para incrementar la producción de leche sostenible en Panamá. Arturo Y. Fuentes C., estudiante Doctorado de Agrociencias. Formación: Ingeniero Zootecnista con Orientación en Producción Animal; Magister en Ciencias Pecuaria con enfasis en Producción Animal – Universidad de Panamá. Actuación profesional: Docente regular de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Departamento de Zootecnia - Universidad de Panama

 

3:00 a 3:20 pm Percepción en temas normativos, sanitarios y de formación con aproximación de Una Salud en trabajadores de granjas piscícolas productoras de tilapia en cuatro Departamentos de Colombia – año 2019. Ricardo Javier Piñeros Duque, estudiante Doctorado de Agrociencias. Formación: Médico Veterinario - Universidad de La Salle Magister en Ciencias - Microbiología - Universidad Nacional de Colombia. Actuación profesional: Docente - Investigador, Programa de Medicina Veterinária, Universidad de La Salle, Bogotá. Socio y Coordinador de Diagnóstico de la empresa CORPAVET – MOLECULARVET.

 

3:20 a 3:40 pm Humedales construidos de descarga cero para tratamiento de aguas residuales del procesamiento del cafe novedades y apropiacion. Haimar Ariel Vega Serrano, estudiante Doctorado de Agrociencias. Formación: Ingeniero civil - Universidad Industrial de Santander Magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente - Universidad de Manizales. Actuación profesional: Docente y director de investigación de la Universidad Libre Seccional Socorro.

 

3:40 a 4:00 pm Impacto de los equipos caninos detectores de restos humanos sobre la ruralidad y la paz en Colombia. Juan David Cordoba Parra, estudiante Doctorado de Agrociencias. Formación: Médico Veterinario - Universidad de La Salle Especialista en Gerencia en Mercadeo - Universidad Politécnico Grancolombiano Magíster en Ciencias Mención Salud Animal - Universidad Austral de Chile Actuación profesional: Coordinador de Investigación, Especialización en Bienestar Animal y Etología, Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA. Veterinario, Legal & Tierras Consultores S.A.S.

 

4:00 a 4:30 pm Titulo: Innovación tecnológica en las Universidades – generando soluciones agropecuarias. Marcio Nunes Correa (MV, MSc, PhD) conferencista internacional invitado. Profesor Titular de la Facultad de Veterinaria de la Universidade Federal de Pelotas. Coordinador del grupo de investgiación NUPEEC y asesor de 5 Start ups. Autor de más de 200 artículos científicos y 10 depósitos de patentes. Experto en el area de endocrinología, interacción entre nutrición y reproducción, enfermedades metabólicas y desarrollo de farmacos y nutraceuticos. Adicionalmente actua como gestor de personas, procesos productivos, e innovación tecnológica.

 

4:30 a 5:30 pm Sesión de preguntas y cierre del Webinar 

 

El Encuentro en Agrociencias es una actividad académica que se realiza en el Doctorado en Agrociencias en cual los estudiantes de último semestre participan como ponentes junto con expertos nacionales e internacionales alrededor de un tema central con un enfoque inter y transdisciplinar para contribuir a la formación de investigadores independientes, capaces de comunicar y someter a pares sus propuestas de investigación en Agrociencias.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920JE6