Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920JM6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920JE4

Noticias

Protocolo Animales de Compañía

animal de companía

 

Protocolo de Convivencia y Responsabilidad para Animales de Compañía en la Facultad de Ciencias Agropecuarias 

El Consejo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle en sección del Consejo de Facultad realizado el 1 de junio de 2023 ha aprobado un conjunto de normas y pautas para asegurar una convivencia segura y saludable dentro del campus universitario. En cumplimiento de la Ley 1801 de 2016, que expide el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se ha desarrollado un protocolo que permite el ingreso de animales de compañía, específicamente perros y gatos, a la Sede Norte. Este protocolo es aplicable a todos los estudiantes, docentes, egresados, funcionarios y visitantes. 

Para traer un animal de compañía a la Sede Norte, el propietario debe realizar un registro previo mediante un formulario proporcionado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Este registro solicita información detallada del propietario o tutor y del animal, incluyendo antecedentes sanitarios y un registro de vacunación actualizado. Los propietarios y tutores de los animales visitantes tienen varias responsabilidades, entre las que se incluyen el cumplimiento de las normas estipuladas en la Ley 1801 de 2016 y por las autoridades competentes. Los animales deben estar en buenas condiciones de salud, mantener una higiene adecuada y estar libres de ectoparásitos. Además, los propietarios deben asumir la responsabilidad económica para la indemnización integral de cualquier daño causado por el animal de compañía. 

Es importante destacar que los animales de compañía son bienvenidos a utilizar los espacios de la Sede Norte, siempre y cuando se cumpla con lo establecido en el protocolo. Sin embargo, hay ciertas áreas donde no se permite la entrada de animales de compañía, como la Clínica Veterinaria, salones de clase sin la autorización del docente, laboratorios y/o plantas piloto, entre otros que se detallan en el protocolo. 

La Facultad de Ciencias Agropecuarias asume que el propietario o tutor de una mascota, al ingresar a la Sede Norte, está familiarizado con el protocolo actual y está de acuerdo con su contenido. En caso de incumplimiento, la Universidad puede tomar medidas que van desde llamados de atención verbal o escrita hasta la prohibición de ingreso del animal y del propietario. 

Este protocolo, aprobado por el Consejo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, representa un paso significativo hacia la creación de un ambiente universitario más inclusivo y acogedor para todos los miembros de la comunidad, incluyendo a nuestros amigos de cuatro patas. 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920JE6