Z6_LA061C41PGCO90QEHUSFA4HUO3
Z7_LA061C41PGCO90QEHUSFA4HLL1

Acompañamiento Integral

Tu dedicación y compromiso es importante para nosotros, por eso, la Universidad quiere reconocer y exaltar la excelencia académica, el trabajo investigativo y los mejores logros en deportes, cultura y actividades de proyección social, en aporte a la formación y desempeño personal y profesional de los estudiantes, y egresados de la Universidad de La Salle.
Aquí te contamos cada uno de estos reconocimientos.


Becas académicas de honor en pregrado

Es un reconocimiento que se otorga semestralmente a los estudiantes de la Universidad de La Salle que se destacan por su desempeño académico, reflejado en el mayor promedio y en la aprobación de todas las asignaturas.


Criterios: 

  • Se otorgará una beca del 75% al estudiante que obtenga como mínimo 4.2 de promedio ponderado acumulado y que haya cursado y aprobado más del 40% de los créditos académicos del Programa. 
  • Se otorgará una beca del 50% al estudiante que obtenga como mínimo 4.2 de promedio ponderado acumulado y que haya cursado y aprobado entre el 9% y el 40% de los créditos académicos del Programa.
  • Se otorgará na beca del 25% al estudiante que obtenga como mínimo 4.2 de promedio académico semestral y que haya cursado y aprobado todos los créditos matriculados para el período previsto del programa académico.
  • Para ampliar la información de este reconocimiento, te invitamos a consultar el Acuerdo 029 de 2023 en el siguiente link

 

Becas académicas de honor en posgrado:


Al estudiante de posgrado que obtenga el mayor promedio académico de su programa, se le otorgará una beca correspondiente al 25% de exención del valor de la matrícula para el siguiente periodo académico semestral a cursar.


Requisitos:

  • Tener un promedio igual o superior a 4.2, bien sea en el semestre que acaba de terminar, para el caso de las becas de semestre; o como promedio ponderado acumulado, para los programas de mayor duración.
  • Haber cursado y aprobado todos los créditos académicos previstos para el periodo académico inmediatamente anterior al momento del estudio de asignación de becas.
  • Sólo se tendrán en cuenta para el estudio de la beca académica de honor los estudiantes que hayan pagado matricula completa.
  • La Beca solo es aplicable para el semestre inmediatamente siguiente al periodo en el que le fue concedida.
  • Para ampliar la información de este reconocimiento, te invitamos a consultar el Acuerdo 029 de 2023


Becas San Juan Bautista de la Salle

Es un reconocimiento que se otorga semestralmente a los estudiantes de pregrado o posgrado por su participación destacada en las áreas de investigación, deporte, cultura y proyección social de la Universidad, mediante una beca correspondiente al 25% del valor de la matrícula única y exclusivamente para el siguiente periodo académico.


Requisitos:

  • Haber cursado y aprobado en la Universidad de La Salle al menos el veinte (20%) del total de créditos académicos de su programa.
  • Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 4.0 en su proceso académico.
  • Reconocimiento área Investigativa. El objetivo es destacar los aportes de los estudiantes en el desarrollo de programas y proyectos de investigación e innovación de alto impacto, en diversas áreas del conocimiento, que propendan por la transformación social; así mismo, exaltar los procesos de divulgación de los resultados de investigación, como también estimular el desarrollo de las capacidades investigativas en la relación estudiantes – docentes.
  • Reconocimiento área rea de Deportes. Su finalidad es beneficiar un estudiante por semestre, que se destaque por su rendimiento deportivo en alguna disciplina y/o en la participación dentro de eventos deportivos en representación de la Universidad. Además de lo anterior, se debe caracterizar por su compromiso, disciplina, trabajo en equipo, persistencia y compañerismo deportivo. 
  • Reconocimiento área rea de Cultura. El objetivo de esta beca, es reconocer los talentos artísticos y culturales de los estudiantes que han participado en eventos, representando a la Universidad y que se destaquen por su compromiso, creatividad, disciplina y sensibilidad en el campo de las artes y la cultura.
  • Reconocimiento área rea de Proyección Social. Tiene como finalidad destacar el compromiso social de los estudiantes, a través del desarrollo de proyectos, que contribuyan al cambio de las realidades sociales, reconociendo su vocación, liderazgo, sensibilidad social, promoción significativa de experiencias humanas y la transformación social.
  • Para ampliar la información de este reconocimiento, te invitamos a consultar el Acuerdo 029 de 2023 

Reconocimiento al mejor examen saber pro o examen de estado de la educación superior

La Universidad de La Salle, exaltará al estudiante o egresado cuyos resultados obtenidos en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, Saber Pro, ubicados en el decil superior, cumplan con los siguientes criterios:

 

  • Haya obtenido un puntaje que se ubique dentro del 10% más alto de su grupo de referencia en, al menos, uno (1) de los módulos evaluados. En caso de empate en el punto de corte, se aplicará el promedio de los puntajes obtenidos por el estudiante en los módulos de competencias genéricas.
  • Haya obtenido en el módulo Comunicación Escrita un puntaje ubicado en el quintil 5.
  • o haya obtenido puntajes por debajo del quintil 4 en los demás módulos de competencias genéricas: Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo, Inglés y Competencias Ciudadanas.
  • El reconocimiento consistirá en la emisión de una Certificación Especial, o Mención de Honor en la que el Rector destacará el logro obtenido, el cual se otorgará en acto especial. 
  • Para ampliar la información de este reconocimiento, te invitamos a consultar el Acuerdo 029 de 2023


Apoyos académicos para el acceso y la permanencia universitaria


Becas de Inmersión Académica Universitaria Lasallista: Esta beca consiste en la exención del 100% del costo de la matrícula, por única vez, para estudiantes de undécimo grado de colegios que tienen convenio de inmersión con la Universidad de La Salle. Se otorga a aquellos aspirantes postulados por el colegio que hace parte del convenio que se suscriban con tal fin y son admitidos a cursar créditos académicos ofrecidos por la Universidad de La Salle, en cualquiera de sus programas de pregrado. 

Criterios:

  • La asignación de estas becas aplica únicamente para el primer semestre del proceso formativo de los estudiantes en cualquiera de los programas de pregrado ofrecidos por la Universidad de La Salle.
  • El número total de becas posibles a asignar para cada periodo académico semestral será determinado por el Consejo de Coordinación, previo análisis y solicitud de la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Comunicación y Mercadeo y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.
  • Para ampliar la información de este reconocimiento,te invitamos a consultar el Acuerdo 029 de 2023


Exaltación a egresados

La Universidad exaltará el mérito de aquellos egresados que se destaquen en los distintos campos de: Educación y Proyección Social; Emprendimiento e innovación; Investigación y de la cultura y deporte, otorgándoles el Galardón San Juan Bautista de La Salle. El galardón será entregado en acto especial con los Directivos de la Universidad.


Procedimiento:

  • La Dirección de Egresados consolidará la base de datos de los egresados y realizará una convocatoria anual para que se presenten las postulaciones de egresados, tanto en los programas de pregrado como de posgrados.
  • La Dirección de Egresados publicará las condiciones que en cada semestre se exigirán para elegir al egresado destacado, previo aval de la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano.
  • El Vicerrector de Promoción y Desarrollo Humano, presentará al Consejo de Coordinación los candidatos que cumplen con todos los requisitos para su estudio y aprobación.
  • El Consejo de Coordinación definirá mediante Acuerdo el Egresado destacado de pregrado y posgrado para cada semestre.
  • La Dirección de Egresados informará al Egresado destacado el reconocimiento realizado. El galardón será entregado en acto especial con los Directivos de la Universidad.
  • Para ampliar la información de este reconocimiento, te invitamos a consultar el Acuerdo 029 de 2023  

 

Sedes disponibles y horarios

Sede Norte: miércoles 8 am a 12 pm y de 1 pm a 5 pm
Sede Candelaria: lunes, miércoles y jueves 7 am a 12 pm y de 1 pm a 4 pm

Coordinador Programa

Ángela Ximena Borreo Montañez

message
near_me

trabajosocial@unisalle.edu.co

Bogotá D.C.

aborrero@lasalle.edu.co

PBX: 3488000 EXT: 1331

Horarios

Lunes a viernes

access_time 8:00 a.m. a 12 m. y 2:00 a 6:00 p.m.

near_me Sede Chapinero

Miércoles

access_time 8:00 a.m. a 12 M.y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

near_me Sede Norte

Lunes, miércoles y jueves

access_time 7:00 a.m. a 12 M. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

near_me Sede Candelaria

En mi opinión personal, como estudiante Ser pilo paga, las Becas de Honor son más que un reconocimiento el cual nos llena de orgullo.

Jesús Daniel Perilla Sanchez

Administración de Empresas y Contaduría Pública

Las beca de honor es un incentivo que fomenta la disciplina y la dedicación al estudio, al igual que el cumplimiento de todas las normas.

Juan Manuel Moreno Rodriguez

Filosofia y Letras

Han pasado 5 años desde que ingresé a la universidad de la Salle, y hoy más que nunca, puedo aseverar que no hay vida sino hay un sueño.

Cristian Eduardo Arce Tellez

Licenciatura en Español y Lenguas

Horarios

Lunes a viernes

access_time 8:00 a.m. a 12 m. y 2:00 a 6:00 p.m.

near_me Sede Chapinero

Miércoles

access_time 8:00 a.m. a 12 M.y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

near_me Sede Norte

Lunes, miércoles y jueves

access_time 7:00 a.m. a 12 M. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

near_me Sede Candelaria

En mi opinión personal, como estudiante Ser pilo paga, las Becas de Honor son más que un reconocimiento el cual nos llena de orgullo.

Jesús Daniel Perilla Sanchez

Administración de Empresas y Contaduría Pública

Las beca de honor es un incentivo que fomenta la disciplina y la dedicación al estudio, al igual que el cumplimiento de todas las normas.

Juan Manuel Moreno Rodriguez

Filosofia y Letras

Han pasado 5 años desde que ingresé a la universidad de la Salle, y hoy más que nunca, puedo aseverar que no hay vida sino hay un sueño.

Cristian Eduardo Arce Tellez

Licenciatura en Español y Lenguas

Z7_GP0GHH40O8DGA0QUMLNF4N1001