Acompañamiento Integral

Tu dedicación y compromiso es importante para nosotros, por eso la Universidad quiere reconocer y exaltar tu desempeño académico y tus aportes en las áreas de investigación, deportes, proyección social y cultura. Ten en cuenta que estos reconocimientos serán implementados a partir del 2022-I.

Aquí te contamos cada uno de estos reconocimientos.

1. BECAS ACADÉMICAS DE HONOR EN PREGRADO

Consisten en otorgar un reconocimiento a los estudiantes de Pregrado de la Universidad, que se destacan por su desempeño académico.

Criterios:

· Se otorgará una beca del 75% al mejor promedio ponderado acumulado, entre los estudiantes que obtuvieron como mínimo 4.2 de promedio ponderado acumulado y tengan más del 40 % de los créditos cursados y aprobados del programa académico.

· Se otorgará una beca del 50% al mejor promedio ponderado acumulado, entre los estudiantes que obtuvieron como mínimo 4.2 de promedio ponderado acumulado y tengan entre el 10% y el 40% de los créditos cursados y aprobados del programa académico.

· Se otorgará una beca del 25% al mejor promedio académico semestral entre los estudiantes que obtuvieron como mínimo 4.2 de promedio académico semestral y que cursaron y aprobaron todos los créditos previstos para el periodo académico semestral del programa académico.

2. BECAS ACADÉMICAS DE HONOR EN POSGRADO

A los estudiantes que obtengan el mayor promedio académico de su programa se les otorgará una beca semestral por cada programa de posgrado correspondiente al 25% de exención del valor de la matrícula.

· En un Programa de Especialización, la Beca será concedida al estudiante de cada programa que cuente con el mejor promedio académico ponderado por semestre (25% aplicable al valor de la matrícula para el siguiente periodo académico semestral a cursar).

· En un Programa de Maestría, la Beca se otorgará al mejor promedio ponderado acumulado de cada programa y, corresponderá a una beca que consiste en la exención del 25% del valor de la matrícula, para el siguiente periodo académico semestral a cursar.

· En un Programa de Doctorado, la beca se otorgará al mejor promedio ponderado acumulado de cada programa y, corresponderá a una beca que consiste en la exención del 25% del valor de la matrícula para el siguiente periodo académico semestral a cursar. El estudiante debe haber cursado y aprobado en la Universidad de la Salle hasta el 83% del total de los créditos académicos del programa.

3. BECAS SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

Es un reconocimiento que se otorga semestralmente a los estudiantes por su participación destacada en las áreas de investigación, deporte, cultura y proyección social de la Universidad, mediante una beca correspondiente al 25% del valor de la matrícula para el siguiente periodo académico.

Requisitos:

· Haber cursado y aprobado en la Universidad de la Salle al menos el 20% del total de créditos académicos de tu programa.

· Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 4.0 en tu proceso académico.

  • Reconocimiento área Investigativa. El objetivo es destacar los aportes de los estudiantes en el desarrollo de programas y proyectos de investigación e innovación de alto impacto, en diversas áreas del conocimiento, que propendan por la transformación social; así mismo, exaltar los procesos de divulgación de los resultados de investigación, como también estimular el desarrollo de las capacidades investigativas en la relación estudiantes – docentes.
  • Reconocimiento área rea de Deportes. Su finalidad es destacar a los estudiantes deportistas, que han participado en eventos deportivos en representación de la Universidad, que se caracterizan por su compromiso, disciplina, trabajo en equipo, resiliencia y compañerismo deportivo.
  • Reconocimiento área rea de Cultura. El objetivo de esta beca, es reconocer los talentos artísticos y culturales de los estudiantes que han participado en eventos, representando a la Universidad y que se destaquen por su compromiso, creatividad, disciplina y sensibilidad en el campo de las artes y la cultura.
  • Reconocimiento área rea de Proyección Social. Tiene como finalidad destacar el compromiso social de los estudiantes, a través del desarrollo de proyectos, que contribuyan al cambio de las realidades sociales, reconociendo su vocación, liderazgo, sensibilidad social, promoción significativa de experiencias humanas y la transformación social.

4. RECONOCIMIENTO AL MEJOR EXAMEN SABER PRO O EXAMEN DE ESTADO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La Universidad exaltará el mejor resultado en las Pruebas Saber Pro a aquellos estudiantes o egresados que sean reconocidos por el ICFES como mejores puntajes, según los resultados obtenidos en la correspondiente cohorte o grupo y que demuestre ubicación en el decil superior por:

· Haber obtenido un puntaje que se ubique dentro del 10 % más alto de su Grupo de Referencia en, al menos, 1 de los módulos evaluados.

· Haber obtenido en el módulo de competencias específicas y en el módulo de competencias genéricas puntajes ubicados en el quintil 5.

El reconocimiento se llevará a cabo a través de la emisión de una Certificación Especial, en la que el Rector destacará el logro obtenido, en un acto memorable.

5. APOYOS ACADÉMICOS PARA EL ACCESO Y LA PERMANENCIA UNIVERSITARIA

Becas de Inmersión Académica Universitaria Lasallista: esta beca, consiste en la exención del 100% del costo de la matrícula, por única vez, para estudiantes (undécimo grado) que tienen convenio de inmersión con la Universidad de la Salle. Esta beca se otorga a aquellos aspirantes postulados por el colegio que hace parte del convenio, que se suscriban con tal fin y son admitidos a cursar créditos académicos ofrecidos por la Universidad, en cualquiera de sus programas de pregrado.

Criterios:

· La asignación de estas becas aplican solo para el primer semestre del proceso formativo de los estudiantes, en cualquiera de los programas de Pregrado ofrecidos por la Universidad de la Salle.

· El número total de becas posibles a asignar para cada periodo académico semestral, será determinado por el Consejo de Coordinación, previo análisis y solicitud de la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Comunicación y Mercadeo y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

6. EXALTACIÓN A EGRESADOS

La Universidad exaltará el mérito de aquellos egresados que se destaquen en los distintos campos del saber, de la cultura, del deporte, del arte y del servicio a la sociedad, otorgándoles el Galardón San Juan Bautista de la Salle.

Procedimiento para seleccionar las personas merecedoras de este reconocimiento:

· La Dirección de Egresados consolidará la base de datos de los egresados y realizará una convocatoria por semestre para que se presenten las postulaciones de egresados, tanto en los programas de pregrado como posgrados.

· La Dirección de Egresados publicará las condiciones que en cada semestre se exigirán para elegir al egresado destacado, previo aval de la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano.

· El Vicerrector de Promoción y Desarrollo Humano presentará al Consejo de Coordinación los candidatos que cumplen con todos los requisitos para su estudio y aprobación.

· El Consejo de Coordinación definirá mediante Acuerdo el egresado destacado de pregrado y posgrado para cada semestre.

· La Dirección de Egresados informará al egresado destacado el reconocimiento realizado. El galardón será entregado en acto especial con los Directivos de la Universidad.

Si quieres conocer más información de Becas y de otros incentivos que ofrece la Universidad y que se implementarán en el 2022-I, te invitamos a revisar el Acuerdo 037 de 2020, dando clic aquí, donde encontrarás todos los lineamientos y podrás prepararte para ser merecedor de alguno de ellos.

Ubicación y contacto

Sede Chapinero: Edificio Fundadores oficina 313. 3488000 Ext.1331. 

Sede Candelaria: Servicio medico piso 4 bloque A. 3535360 Ext. 2301. 

Sede Norte: Edificio Claustro piso 3 oficina de bienestar. 6772699 Ext. 212 - 210.

Coordinador Programa

Adriana Lizeth Arias Cristancho

message
near_me

trabajosocial@unisalle.edu.co

Bogotá D.C.

PBX: 3488000

Ext. 1331

Horarios

Lunes a viernes

access_time 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

near_me Sede Chapinero

Jueves

access_time 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

near_me Sede Norte

Miércoles

access_time 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

near_me Sede Candelaria

En mi opinión personal, como estudiante Ser pilo paga, las Becas de Honor son más que un reconocimiento el cual nos llena de orgullo.

Jesús Daniel Perilla Sanchez

Administración de Empresas y Contaduría Pública

Las beca de honor es un incentivo que fomenta la disciplina y la dedicación al estudio, al igual que el cumplimiento de todas las normas.

Juan Manuel Moreno Rodriguez

Filosofia y Letras

Han pasado 5 años desde que ingresé a la universidad de la Salle, y hoy más que nunca, puedo aseverar que no hay vida sino hay un sueño.

Cristian Eduardo Arce Tellez

Licenciatura en Español y Lenguas

Horarios

Lunes a viernes

access_time 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

near_me Sede Chapinero

Jueves

access_time 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

near_me Sede Norte

Miércoles

access_time 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

near_me Sede Candelaria

En mi opinión personal, como estudiante Ser pilo paga, las Becas de Honor son más que un reconocimiento el cual nos llena de orgullo.

Jesús Daniel Perilla Sanchez

Administración de Empresas y Contaduría Pública

Las beca de honor es un incentivo que fomenta la disciplina y la dedicación al estudio, al igual que el cumplimiento de todas las normas.

Juan Manuel Moreno Rodriguez

Filosofia y Letras

Han pasado 5 años desde que ingresé a la universidad de la Salle, y hoy más que nunca, puedo aseverar que no hay vida sino hay un sueño.

Cristian Eduardo Arce Tellez

Licenciatura en Español y Lenguas