Z6_M0401I0119S3506GNLVNEQ17Q6
Z7_M0401I0119S3506GNLVNEQ1765

IV Congreso Internacional de Pensamiento Educativo

Nuestro congreso

III Congreso Internacional de Pensamiento Educativo.

IV Congreso Internacional de Pensamiento Educativo Los horizontes educativo-pedagógicos de la inteligencia artificial en la cibersociedad”  (#IVCIPEUniSalle).

El Congreso de Pensamiento Educativo 2023 es una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, la cual, para su IV edición, centra su debate sobre la inteligencia artificial (IA) y el papel de lo humano en un mundo tecnologizado, situación que agita las dinámicas ético-sociales en una sociedad global

La invitación de este IV Congreso Internacional de Pensamiento Educativo CIPE 2023 tiene como propósito centrar la discusión en los debates más allá de los usos, efectos y desafíos que trae consigo la Inteligencia Artificial para situarse en diálogos sobre, por ejemplo, “integridad académica”, los límites y fronteras éticas de la misma o su uso como andamiaje en la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación y la formación. 

En su desarrollo tendrán lugar Conferencias Magistrales, cinco Plenarias, dos Foros, tres Mesas de trabajo con Ponencias, Talleres, Videos Educativos y Pósteres Académicos, Cátedras, Encuentro de Egresados en Educación y Sesiones de socialización académica. 

Inscríbete y participa

Modalidad:

Presencial (con algunas participaciones en línea)

El IV Congreso Internacional de Pensamiento Educativo diversifica las formas de comunicación mediante las cuales invita a la comunidad académica a compartir sus experiencias, investigaciones y reflexiones. Este Congreso se realizará en modalidad presencial con varios modos de participación.  

  • Estrategia 1. Taller . 

  • Estrategia 2.  Póster académico.  

  • Estrategia 3. Video educativo. 

  • Estrategia 4. Ponencia. .  

En todos los casos, tanto el ponente bajo cualquier estrategia como el asistente, deben estar inscritos para participar. 

Destinatarios:

El IV Congreso Internacional de Pensamiento Educativo, con el lema “Los horizontes educativo-pedagógicos de la inteligencia artificial en la cibersociedad” está dirigido a investigadores en enseñanza-aprendizaje de diferentes disciplinas, a profesores de educación básica, media, técnica, tecnológica y superior, a funcionarios de instituciones oficiales y privadas de Colombia y Latinoamérica, y a público académico interesado. Los ejes temáticos que se desarrollarán son, de forma no excluyente:

Eje Temático Central del Congreso

  • Inteligencia artificial, tecnología y escenarios virtuales.

Ejes Temáticos Secundarios del Congreso

  • Mediaciones pedagógicas, didácticas y evaluativas. 

  • Diseño e innovación curricular: contenidos, métodos y materiales.  

  • El rol del maestro y la docencia en el siglo XXI. 

  • Desarrollo de competencias científicas e investigativas. 

  • La formación integral y el futuro del trabajo. 

  • Otros escenarios del pensamiento educativo.

Inscríbete y participa

Inversión

Todo asistente inscrito en el IV Congreso Internacional de Pensamiento Educativo que participe con o sin ponencia y requiera certificación, debe pagar el monto de $190.000.oo (ciento noventa mil pesos colombianos). El enlace e indicaciones para que realice este pago se informará al realizar su inscripción. Plazo para pago y certificación: 14 de noviembre. 

 

pensareducar