III Congreso Internacional de Pensamiento Educativo

Nuestro congreso

III Congreso Internacional de Pensamiento Educativo.

El III Congreso Internacional de Pensamiento Educativo «Tensiones éticas y políticas en la sociedad contemporánea» (#IIICIPEUniSalle), plantea un nuevo inicio en ciernes del aparente cierre de la pandemia. Un periodo de reflexión y análisis que nos invita a recoger reflexiones y promover acciones alrededor de diversos temas.

Objetivos del IIICIPEUniSalle:

El propósito fundamental de este congreso es generar espacios para el análisis, la reflexión, el debate sobre la construcción de propuestas en torno a la educación en el contexto contemporáneo y su impacto en el desarrollo de una mejor sociedad.

En su desarrollo tendrán lugar Conferencias Magistrales, Talleres, Cátedras de Internacionalización, Encuentro de Egresados en Educación y Sesiones de socialización de informes de investigación de posgrado entre otros. 

Modalidad:

Hy-flex. (presencial/virtual)

Los interesados en participar en el congreso lo podrán hacer en alguna de las siguientes modalidades:

• Ponente: estudiantes, docentes o egresados de la Universidad de La Salle u otras instituciones que estén interesados en presentar avances o resultados de investigación, así como experiencias académicas desarrolladas en torno a los ejes temáticos del congreso.

• Tallerista: experto en un área temática del congreso interesado en participar a la comunidad académica de una experiencia de enseñanza-aprendizaje que lleve al diálogo, la reflexión y la acción educativa. 

• Asistente: Estudiantes, docentes o egresados, de la Universidad de La Salle u otras instituciones que estén interesados en asistir a las jornadas académicas programadas en el marco del Congreso.

Si usted es profesor del distrito (Bogotá, Cundinamarca), puede presentarse como ponente (plazo hasta el 20 de octubre) o asistir con una beca que le ofrece la Secretaría de Educación de Bogotá. 

En todos los casos, tanto el ponente como el asistente, deben estar inscritos para participar. 

Destinatarios:

El III Congreso Internacional de Pensamiento Educativo: “Tensiones éticas y políticas en la sociedad contemporánea.” (#IIICIPEUniSalle), está dirigido a investigadores, profesores de escuelas normales superiores y facultades de educación, directivos, estudiantes y docentes interesados en reflexionar sobre la educación desde las tensiones éticas y políticas que se experimentan en la sociedad contemporánea a partir de alguna de los siguientes campos y sus temáticas específicas, no excluyentes:

Campo 1: Política, ciudadanía y paz.
Campo 2: Lenguaje, comunicación, cultura y subjetividades.
Campo 3: Políticas públicas, calidad de la educación, gobernanza y territorio.
Campo 4: Pedagogía y Didáctica. 

  • Líneas temáticas:

    Los ODS y el proyecto liberal de la educación


    . Cibercultura, tecnosociedad y mundo cyborg en educación 

    . Lenguajes y reflexiones sociales y políticas de lo ciber y lo tecnosocial

    . Mediaciones Tecnológicas en Procesos Educativos.


    . Posthumanismo


    . Formación de Maestros y Educación Superior

    . Educación, Ciudadanía y Convivencia

    . Educación, Diversidad, Interculturalidad y Ruralidad

     

    . Educación y Didáctica en Saberes y Disciplinas

    . Educaciones otras: pedagogías y didácticas emergentes

     

    . Infancias y Educación.


    . Retos hacia una cultura de innovación sostenible.

    . Literacidades, narrativas, testimonios desde el arte, la cultura y los movimientos sociales.

    . Pedagogías de la paz y la verdad 

     

    Otros escenarios de tensión ética y política en la sociedad contemporánea.

Inversión

La asistencia y participación en el III Congreso Internacional de Pensamiento Educativo no tiene costo. Sin embargo, como valor representativo para la emisión de certificaciones, acceso a los documentos y archivo de todas las ponencias, grabaciones y diálogo con los ponentes y conferencistas nacionales e internacionales invitados, se ha determinado un monto de $ 150.000.oo (35 USD aproximadamente), que deberá cancelar para recibir su certificado. 

El valor corresponde a certificación individual, y puede acceder a información del procedimiento para hacer el pago con su inscripción. 

 

pensareducar

Recursos