Z6_M0401I011P4B506O27INJK04B1

Cursos para estudiantes

Curso Acercamiento a la ORALIDAD en la U

Mujer hablando en público

Este curso se oferta a estudiantes de pregrado de la Universidad de La Salle que estén cursando los primeros semestres en cualquiera de las ofertas académicas. El rescate de la palabra en una sociedad que urge de la reconciliación, la inclusión y la educación en valores donde los sujetos se están transformando de “Homo sapiens” a “homo videns” (Sartori, 1998) propone alternativas para alivianar la crisis no solo de la expresión verbal sino las relaciones directas que de alguna manera contribuyen a la escucha del otro, visto como sujeto. Por ello, es necesario reflexionar sobre los modos de circulación del discurso oral y sus procesos de apropiación en cualquier área de formación profesional.

Propósito

Identificar las dimensiones del discurso académico oral para cualificar su formación profesional y contribuir a la promoción de prácticas que garanticen la comunicación oral.

Habilidades

• Aplica técnicas de expresión oral en situaciones comunicativas concretas.
  • Sintetiza ideas que escucha para poder responder con asertividad
  • Apoya su discurso con elementos paralingüísticos propios de la oralidad

Información general 2022-2

Formación: Pregrado - Curso