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La Universidad

Sistema de Gestión de Calidad

La Universidad de La Salle ha consolidado una cultura de calidad que se alinea con el Plan Institucional de Desarrollo para hacer posible la Misión Educativa Universitaria Lasallista, razón por la cual la planeación y gestión de los procesos y dependencias, deben estar orientados a la consecución de estas directrices y estrategias institucionales.

De acuerdo con lo anterior, se decide asegurar la gestión administrativa y financiera a través de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad enmarcado en los lineamientos del estándar internacional ISO 9001, que le permita a la universidad demostrar su capacidad para suministrar, en forma consistente, servicios que satisfagan los requisitos de los usuarios y los normativos aplicables.

Esta decisión constituyó un gran reto para la institución y fue así que en el año 2009 luego de su implementación, el SGC fue certificado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC, a partir de ese año el SGC ha sido mantenido, mejorado y actualizado según las dinámicas de la universidad y los requerimientos internos y externos.  Además, el mismo ha sido auditado cada año para su seguimiento y cada tres años para renovar su certificación. 

El SGC, desde su implementación, ha venido evolucionando y contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la calidad en toda la comunidad educativa, buscando siempre que los procesos se encuentren debidamente alineados con las directrices de la Institución.

En el año 2018, el SGC de la universidad renueva y actualiza la certificación de Calidad bajo el estándar internacional ISO 9001 versión 2015, reafirmando la conformidad del con los requisitos aplicables, la mejora continua, la evolución e integración y la promoción de la calidad en la Institución; demostrando la orientación hacia el servicio, el uso de las tecnologías de la información,y la cultura lasallista como fortalezas de la universidad.