Seleccione clear

Mi Biblioteca

Donación

La Biblioteca de la Universidad de La Salle agradece su voto de confianza al pensar en nuestra institución como el destino de los materiales bibliográficos de su colección personal. En este sentido, le agradecemos tener en cuenta las recomendaciones que se mencionan a continuación, las cuales son indispensables para la recepción del material que se recibirá en donación.

Proceso de donación:

  • Todos los materiales que se reciban en donación deben ser evaluados previamente (se tendrán en cuenta los criterios de selección), por lo que le agradecemos diligenciar el formato de donación que se encuentra adjunto, el cual le permitirá a la biblioteca seleccionar los materiales que son de su interés. El formato diligenciado debe remitirse al correo:  adquisicionesbiblio@lasalle.edu.co.
  • A vuelta de correo, el área de gestión de colecciones le informará los títulos que fueron seleccionados para incorporar a las colecciones de la biblioteca. Los materiales seleccionados pueden entregarse en cada una de las sedes (con el profesional de servicios de cada sede). Es de aclarar que únicamente se recibirán los materiales que fueron previamente seleccionados por la biblioteca, por lo que le agradecemos abstenerse de llevar materiales sin el previo proceso de evaluación.
  • Al momento de la recepción de los materiales se verificará el buen estado de cada uno de los mismos, de manera que no se recibirá material con humedad, hongos, mutilados, subrayado, fotocopias, entre otros.
  • Para finalizar el proceso de donación, se firmará un acta de recepción y aceptación de las condiciones del proceso de donación.
  • Una vez aceptada la donación, la Biblioteca de la Universidad de La Salle se convierte en la propietaria de la misma, teniendo la potestad de decidir su ubicación, uso y destino final en función de las necesidades de la comunidad académica. Es de aclarar que la biblioteca no generará clasificaciones especiales o fondos particulares para los materiales recibidos durante este proceso de donación.

Criterios de selección:

  • Calidad editorial: la biblioteca no podrá recibir materiales fotocopiados o que no sean originales. Lo anterior, en consonancia con las leyes de derechos de autor.
  • Contenidos: se verificará la pertinencia temática de material, así como su existencia en el acervo actual de la biblioteca. Solo se recibirán materiales duplicados cuando la alta consulta del título lo amerite.
  • Vigencia: se tomará como criterio la fecha de edición de los materiales para garantizar que estén acordes con la política de desarrollo de colecciones de la Universidad.
  • Tipo de material: La biblioteca se abstendrá de recibir en donación publicaciones seriadas (revistas, periódicos, boletines, entre otros).

Descargue el formato de donación