Conoce el Protocolo de regreso seguro a Unisalle

Entre las múltiples acciones que la Universidad de La Salle viene asumiendo desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, y teniendo en cuenta las directrices establecidas por el Gobierno Nacional y Distrital, así como la progresiva reactivación de las actividades, bajo estrictas medidas de bioseguridad, nos complace presentar el Protocolo de regreso seguro a Unisalle.

Es importante subrayar que esta versión estará sujeta a actualizaciones, de acuerdo a los nuevos lineamientos y a las exigencias gubernamentales, de modo que responda en todo a las normativas del país.

Bajo la orientación de las directivas de la Universidad, este protocolo ha implicado la articulación de diversas áreas y direcciones, tanto administrativas como académicas, para adecuarnos a las circunstancias actuales.

En coherencia con la misión de la Universidad, reafirmamos nuestro firme compromiso con la defensa y el cuidado de la vida y del desarrollo humano integral y sustentable, para lo cual continuaremos promoviendo la estrategia de clases asistidas por la virtualidad y la modalidad de trabajo en casa.

Descarga aquí el Protocolo de regreso seguro a Unisalle (Versión 1.0 – 5 de junio del 2020).

Te invitamos a conocer el Protocolo de Permanencia Segura en la Sede Utopía.

¿Cómo debemos cuidar a nuestras mascotas?

Mucho se ha hablado sobre el cuidado que debemos de tener en estas circunstancias con nuestras mascotas. Cuidar de ellas es indispensable para que su salud y estado de ánimo esté en óptimas condiciones incluso, en tiempos donde las familias han tenido cambios y diversas situaciones adversas a la cotidianidad.

Javier Rivas, médico veterinario y docente lasallista, comenta que al momento de pasear con nuestras mascotas durante el día, más allá de colocarle objetos y/o elementos de protección, es primordial el control de pulgas y parásitos, “recomiendo estar al día con los desparasitantes y anti pulgas, antes que nada. Al realizar la salida diaria, es ideal limpiarles las patitas con pañitos húmedos o con un trapo húmedo ojalá con solución de clorhexidina, que es un antiséptico de uso común en mascotas. Incluso, se puede rociar suavemente sobre los animales, teniendo cuidado con los ojos”.

Frente al punto de la limpieza de las mascotas fue muy enfático en recordar que no se debe utilizar soluciones con cloro o alcohol dado que son muy irritantes para la piel, lo que podría generar algún problema dérmico; además indicó que el uso de vinagre no tiene acción desinfectante en nuestros animalitos.

Ahora que estamos en casa es importante aprovechar el tiempo para compartir con nuestros animales. Cepillarles el pelo, estar en contacto con el veterinario de confianza sobre los cambios tanto físicos como anímicos que se puedan presentar y brindarles elementos con los cuales puedan entretenerse en casa de forma tranquila y en el espacio más indicado.

Finalmente invitó a que al momento de sacar a darle los paseos a nuestras mascotas lo hagamos de forma consciente y responsable, permitiendo que ellos jueguen, corran, hagan sus necesidades y puedan tener una actividad física completa para que cuando regresen a casa, lleguen directamente a descansar y recargar baterías para su próxima salida.