Noticias

Buenas prácticas para iniciar en el mercado de inversiones

Después de seis meses de una economía tan compleja para muchos sectores, el mercado bursátil colombiano se sigue fortaleciendo. En la actualidad, existen diversas formas de invertir dinero y recibir buenas ganancias; sin embargo, ante el auge digital existen ciertos temores sobre la forma correcta de incursionar en este mundo sin tener mayores pérdidas.

En conversación con la Diana Carolina Ferreira, directora del programa de Contaduría Pública de Unisalle manifiesta que, “a la fecha se ofrecen diversos programas que prometen ganancias en cuestión de minutos y lamentablemente en el mercado financiero las cosas no son así. Cada inversión tiene un tiempo determinado de retorno y es muy importante conocer, leer, investigar e indagar antes de realizar cualquier tipo de inversión que se desee. En el país contamos con tres tipos de activos en el mercado de capitales: la renta fija, la renta variable y los derivados financieros; cada una de ellas tiene sus beneficios y es fundamental poder hablar con expertos antes de dar este gran salto hacia el mundo bursátil”.

Actualmente, a través de internet se pueden encontrar muchos programas que prometen ganancias en tiempo real, ser expertos financieros en un corto tiempo y muchas promesas que terminan afectando no solo el bolsillo de los que deciden apostar en estos falsos profetas, sino que también se empiezan a tejer falsos mitos sobre las inversiones. Así que hoy, la profesora Ferreira nos entrega tres consejos básicos para tener en cuenta en el momento de incursionar en el mundo financiero:

  1. No invertir dinero que comprometa la calidad de vida. Siempre hay que invertir dinero que se ahorra o dinero que sobre pero jamás, dejar de pagar o comprar algo que es parte del día a día por realizar una inversión.
  2. Identificar lo qué quiero lograr con esa inversión y en qué tiempo lo quiero obtener.
  3. Investigar, estudiar y consultar todo lo que más se pueda sobre el negocio a realizar. La rentabilidad, los riesgos, los beneficios a largo y corto plazo de la inversión y el rol que voy a desarrollar durante el proceso.

Cabe resaltar que en la actualidad se cuenta con mucha información a través de la web que permite despejar dudas sobre los métodos modernos de inversión, pero es indispensable ser muy dedicados y responsables en estos temas financieros para poder obtener el resultado que se desea.

Noticias

¿Cómo debemos cuidar a nuestras mascotas?

Mucho se ha hablado sobre el cuidado que debemos de tener en estas circunstancias con nuestras mascotas. Cuidar de ellas es indispensable para que su salud y estado de ánimo esté en óptimas condiciones incluso, en tiempos donde las familias han tenido cambios y diversas situaciones adversas a la cotidianidad.

Javier Rivas, médico veterinario y docente lasallista, comenta que al momento de pasear con nuestras mascotas durante el día, más allá de colocarle objetos y/o elementos de protección, es primordial el control de pulgas y parásitos, “recomiendo estar al día con los desparasitantes y anti pulgas, antes que nada. Al realizar la salida diaria, es ideal limpiarles las patitas con pañitos húmedos o con un trapo húmedo ojalá con solución de clorhexidina, que es un antiséptico de uso común en mascotas. Incluso, se puede rociar suavemente sobre los animales, teniendo cuidado con los ojos”.

Frente al punto de la limpieza de las mascotas fue muy enfático en recordar que no se debe utilizar soluciones con cloro o alcohol dado que son muy irritantes para la piel, lo que podría generar algún problema dérmico; además indicó que el uso de vinagre no tiene acción desinfectante en nuestros animalitos.

Ahora que estamos en casa es importante aprovechar el tiempo para compartir con nuestros animales. Cepillarles el pelo, estar en contacto con el veterinario de confianza sobre los cambios tanto físicos como anímicos que se puedan presentar y brindarles elementos con los cuales puedan entretenerse en casa de forma tranquila y en el espacio más indicado.

Finalmente invitó a que al momento de sacar a darle los paseos a nuestras mascotas lo hagamos de forma consciente y responsable, permitiendo que ellos jueguen, corran, hagan sus necesidades y puedan tener una actividad física completa para que cuando regresen a casa, lleguen directamente a descansar y recargar baterías para su próxima salida.