Sustentación Maestría en Agrociencias

Nuestro estudiante de la Maestría en Agrociencias Diego Riveros Pinilla sustentará su Trabajo de Grado titulado: Relación de los niveles séricos de la Hormona Anti-Mülleriana y la reserva ovárica en donadoras de oocitos de raza Brahman.

Diego es Médico Veterinario, desarrolla sus actividades profesionales en la región de la Orinoquia, ha estado muy interesado en mejorar la eficiencia reproductiva de las ganaderías bovinas y en particular el mejoramiento genético a través del uso de biotecnologías reproductivas. Por tal motivo, fue invitado a participar en el proyecto de investigación financiado por MinCiencias, La Universidad de La Salle y la empresa Embriogenex S.A, titulado: "Potencial genético y fenotípico de la hembra bovina donante de oocitos para la producción de embriones in vitro", ha recibido el apoyo de los investigadores de este proyecto, las doctoras Liliana Chacón y Carolina Bespalhok, y los doctores Julio Olaya y Juan David Corrales. A través del proyecto financiado se logra apoyar a estudiantes de posgrado y pregrado para que se formen en investigación y aporten al desarrollo de la ganadería en Colombia. En el desarrollo del proyecto Diego participó en el desarrollo del objetivo "Relacionar la reserva ovárica y la calidad de oocitos de donantes Brahman con la eficiencia en la producción de embriones in vitro", que permite aportar a las ganaderías que utilizan animales con alto potencial genético, favoreciendo de esta manera la producción ganadera del país, al desarrollo del agro colombiano y aportando a la sostenibilidad ambiental.

La formación de Diego Riveros en la Maestría de Agrociencias además de permitirle impactar positivamente en la región de la Orinoquia colombiana, llevando nuevo conocimiento y aplicándolo en las ganaderías que asesora, le ha aportado en su desempeño como profesor en dos universidades de su región y a desarrollar artículos científicos.

Estamos felices y orgullosos por el logro cumplido de nuestro estudiante y le deseamos muchos éxitos.

Fecha: 15 de septiembre de 2020

Hora: 10:00 a.m.