Z6_M0401I0119S3506GNLVNEQHAA2
Z7_M0401I0119S3506GNLVNEQHAQ0

Transición: un concepto dinámico y multidimensional

Criptomonedas, Bitcoin

La transición es un proceso inevitable en las sociedades actuales que requiere una planificación cuidadosa y una acción coordinada en múltiples niveles. Esta transformación puede ser impulsada desde la sociedad civil y debe tener en cuenta la dinámica de los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad, e implica una transición energética y una transición digital, que deben ser sostenibles y democráticas, junto con cambios significativos en el sistema económico.

En el medio rural se requieren estrategias que reconozcan el potencial y rol de la agricultura en la construcción de un futuro sostenible y equitativo, y la adopción de enfoques integrales y participativos que involucren a todos los actores, desde los agricultores hasta los responsables políticos y la sociedad civil, en el proceso de transición hacia sistemas alimentarios sostenibles y resilientes.

Foto tomada de: Pixabay -  AlainAudet

Consulta más información en el sitio del Observatorio Rural