Z6_M0401I0119S3506GNLVNEQHAA2
Z7_M0401I0119S3506GNLVNEQHAQ0

La neguentropía, generadora de valor, en el proceso de producción del sector agropecuario

Criptomonedas, Bitcoin

La neguentropía hace referencia a la capacidad de los sistemas, naturales, vivos para crear el orden a partir de su propia autorregulación. Este proceso es fundamental en la transformación de la energía solar (productividad ecológica) en la generación de valor en el sector agropecuario. Desde los precursores de la ciencia económica, (Cantillón, Smith y Ricardo), se reconoció la importancia de la materia y la energía en la producción agropecuaria, destacando el papel crucial de la tierra y de los alimentos como la base fundamental en la generación de riqueza y renta para los propietarios por el uso del suelo.

Foto tomada de: Pixabay - Couleur

Consulta más información en el sitio del Observatorio Rural