Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Unisalle firma convenio con Northwestern Michigan College

Criptomonedas, Bitcoin

Este 31 de enero la Universidad de La Salle firmó un nuevo convenio internacional, esta vez con Northwestern Michigan College, de Estados Unidos, a través del proyecto “Bridging waterways across the Americas”, una experiencia que integrará a las comunidades académicas de ambas instituciones en torno a un recurso tan vital como lo es el agua. En el evento participó Constanza Hazelwood, Coordinadora de Extensión del Instituto de Estudios del Agua de los Grandes Lagos, quien firmó el convenio en compañía de nuestro rector, el Hno. Niky Alexánder Murcia Suárez.

“En Northwestern Michigan College hemos creado un programa específicamente para estudios de agua y encontramos una empatía muy grande con los programas de Biología y de recursos naturales, aquí en la Universidad de La Salle”, ha comentado Hazelwood, al manifestar que “tenemos mucho entusiasmo porque conocemos la calidad académica de la institución y la riqueza que aportan las personas de Ingeniería Ambiental y de la Maestría en Recurso Hídrico Continental, y pensamos que poniendo la cabeza juntos, con el apoyo de la oficina de Relaciones Internacionales y, sobre todo, con el entusiasmo de los estudiantes que reconocen la importancia de esta temática para un mejor manejo a nivel global”.

Por su parte, el Hno. Niky Murcia ha subrayado que “la importancia de esta alianza radica en la posibilidad de abrir opciones de internacionalización que vincule a maestros y estudiantes en temáticas que son comunes, en este caso, el agua. Verdaderamente estamos conectando personas a través del agua, y esto nos implica a todos generar temas que son académicos, de investigación, de producción y de transformación de comunidades”.

Asimismo, el rector considera que “este ejercicio nos permite generar relacionamientos, productos comunes y proyectos que generarán nuevos conocimientos, de frontera. En esa línea la universidad ha trabajado fuertemente para ir generando nuevos ámbitos de internacionalización y proponer a los distintos programas oportunidades, en este caso, interdisciplinarias donde podamos dialogar con homólogos en otras latitudes”.

Este convenio contribuye significativamente al desarrollo de las comunidades y al fortalecimiento de ambas instituciones en lo académico, investigativo y en internacionalización, ofreciendo beneficios sociales y científicos para ambos países. El intercambio académico permitirá a docentes-investigadores y a estudiantes intercambiar experiencias, lenguajes, niveles de formación y diversos intereses en torno a un tema común como lo es el agua dulce.

Las fases del proyecto incluye un aprendizaje virtual, una modalidad presencial en doble vía y la oportunidad de interactuar con comunidades, lo que permitirá que los 15 estudiantes directamente involucrados, 6 colombianos y 9 estadounidenses, fortalezcan lazos humanos, apoyen desde la academia a las comunidades locales y desde una postura ciudadana y científica, al mismo tiempo, que les permita desarrollar capacidades con las cuales enfrentar los desafíos en torno a la disponibilidad del agua.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6