Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Unisalle dentro de las mejores universidades del país

Inauguración EcoCampus Unisalle

La dedicación constante de la comunidad lasallista en pro de brindar escenarios de calidad para todos nuestros estudiantes, ha sido reconocida en este 2023 por parte de organizaciones internacionales que se encargan de medir el crecimiento y reputación de La Salle.

Es por esto que según el último informe presentado por QS World University Ranking, publicado por la firma inglesa Quacquarelli Symonds, ubicó a Unisalle en el puesto 20 a nivel Colombia gracias a sus sobresalientes calificaciones en las categorías de reputación entre académicos y la correlación entre estudiantes y profesores (Faculty Student Ratio).

Por otro lado, la agencia THE, Times Higher Education posiciona a La Salle Colombia dentro de las mejores universidades de Latinoamérica ocupando un puesto dentro del grupo 151+ a nivel regional. En este ranking se encuentran 212 universidades latinoamericanas y de éstas, 36 universidades colombianas, lo cual demuestra la reputación de Unisalle frente a estudiantes alrededor del mundo. Este es un hecho que evidencia los logros alcanzados y el reconocimiento internacional de la educación lasallista del país.

Las categorías que obtuvieron un mejor puntaje en el THE fue el Internacional Outlook, el cual mide tres indicadores, la proporción de estudiantes internacionales y nacionales, la proporción del personal internacional y nacional y la proporción de investigación que implica la colaboración internacional, esto se ve reflejado en el trabajo que realiza la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales en pro de brindar escenarios de enriquecimiento continuo para estudiantes y docentes.

Cada año las universidades colombianas afianzan su posicionamiento tras la publicación de los rankings que tienen como principal reconocimiento el sistema de investigación colaborativos, innovador y de frontera del conocimiento.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6