Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Cátedra Lasallista: la ética en los modos de vida de las sociedades actuales

Criptomonedas, Bitcoin

Este 2 de noviembre tuvimos la tercera sesión de Cátedra Lasallista 2021 organizada por el Departamento de Formación Lasallista. Teniendo en cuenta que el tema general fueron los diálogos y las perspectivas éticas para pensar lo humano y lo social, en esta oportunidad se habló sobre la ética en los modos de vida de las sociedades actuales.

Para ello, contamos con la participación especial de Paula Sibilia, antropóloga argentina radicada en Brasil, cuya trayectoria ha estado vinculada a los estudios sobre la educación, la comunicación y ha trabajado sobre algunos aspectos de la salud.

“Con su participación hemos podido ahondar precisamente en la forma en que se configuran los modos de vida en el mundo capitalista actual, ¿cómo se configuran estas formas de vida en las que estamos?”, afirmó la profesora Gina Marcela Reyes Sánchez Coordinadora de la Cátedra Institucional Lasallista.

“Ocurre una gran transformación histórica que está sucediendo en una sociedad moderna que ya está pasando de moda, donde las tecnologías eran entonces el libro, el cuaderno y el lápiz. Estamos abandonando esos modos de vivir y nos estamos transformando en otro tipo de sociedad donde se tienen más cerca esas tecnologías digitales como lo son las videoconferencias, los computadores, la Tablet, entre otras”. Nos contó nuestra invitada Paula Sibila quien habla sobre la ética en los modos de vida desde una perspectiva de compatibilidad con las tecnologías digitales y con los modos de vida que ellas suponen, proponen y estimulan.

Paula Sibila nos invita a preguntarnos ¿hasta qué punto el cambio tecnológico implica también cambios en los modos de vivir?, pues estos cambios no son solo causados por las tecnologías sino que muchas veces son consecuencia de transformaciones históricas que vienen gestándose hace más tiempo y esto hace que se llegue a invertir ciertos artefactos tecnológicos.

Nuestra invitada cerró su conferencia refiriéndose al metaverso, al decir que “se piensa esto como la propuesta de una nueva generación de internet, de la vida en red como las redes sociales; una generación más tridimensional incluso con una interfaz mucho más tenue, menos visible y menos evidente”.

Te invitamos a ver la Cátedra Lasallista en el siguiente enlace

https://youtu.be/Xy4zIvmBixI

 

 

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6