Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

100k Strong in the Americas: así avanza la alianza internacional de Unisalle

Inauguración EcoCampus Unisalle

Como resultado de las alianzas del Fondo de Innovación, estudiantes de la Universidad de Delaware y la Universidad de Lewis llegaron a Unisalle para dar inicio al grupo de investigación donde aprenderán en terreno sobre los efectos del cambio climático y la degradación del suelo en zonas rurales.

De acuerdo con Paula Cárdenas y Andrés Buitrago, egresados del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de Unisalle y estudiantes de doctorado de la Universidad de Delaware en el Departamento de Ingeniería Civil, expresan que esta oportunidad representa una ganancia en cuestión académica, personal y cultural, y “una experiencia enriquecedora en la forma en la que cambias la percepción del mundo y fortaleces tus conocimientos y la red de contactos como ventaja en el campo laboral”. 

Esta iniciativa inspira a la Universidad de la Salle a diseñar y llevar a cabo nuevos modelos de capacitación académica y programas de intercambio que beneficien a toda la comunidad lasallista, así como también a seguir posicionándonos como referente de educación de calidad en escenarios internacionales. 

Te puede interesar: Nuevos horizontes académicos en Unisalle

Para Jerry Kavouras profesor en la Universidad de Lewis, “este programa demuestra las fortalezas de la red lasallista en el mundo. Además, permite nuevas formas de investigar el desarrollo de soluciones que pueden impactar a las familias agricultoras en Colombia”.

Por su parte, Jenna Staszewski, estudiante de la Universidad de Lewis manifiesta que espera “aprender sobre las problemáticas relacionadas con las políticas ambientales que afectan a Colombia para llegar a mi país con todo el conocimiento posible sobre la región”.

Al concluir esta experiencia de intercambio académica, el grupo de investigación conformado por estudiantes de la Universidad de La Salle, Universidad de Delaware y Universidad de Lewis, viajarán a esta última para aprender sobre los microbios del suelo y así, dar solución a los problemas que enfrentan los agricultores colombianos. 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6