Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Universidad de La Salle estrecha lazos cooperativos con el SENA Regional Distrito Capital

Las facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de La Salle firman un convenio con el SENA Regional Distrito Capital con el cual se busca propiciar la movilidad académica de los egresados SENA mediante un sistema de equivalencias y/o reconocimientos de contenidos académicos para que puedan continuar con su ciclo de educación superior en La Salle.

En el caso particular, “la Facultad de Ingeniería ha empezado un sistema de homologación para egresados de más de 30 programas de carácter tecnológico SENA con los programas de Ingeniería en Automatización, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental y Sanitaria” comenta el decano Aníbal Maury.

Al respecto, “actualmente estamos diseñando el sistema de homologación en la que se está evaluando los diseños que envió el SENA, para así establecer unas propuestas internas de aprendizaje y competencias que se van a homologar. Una vez ya establecidas se dan las mesas de trabajo con los pares académicos del SENA y los coordinadores de programa académico”, agrega el decano Maury.

Por lo tanto, se espera que inicie para el segundo semestre del presente año y este mismo sistema de homologación sea aplicado en la sede de Mosquera de la Universidad de La Salle.

Esta articulación académica busca que cientos de jóvenes del SENA puedan seguir formándose en la Universidad de La Salle. “A futuro queremos unirnos con el SENA Cundinamarca y el SENA Nacional para continuar con la cadena de formación de los estudiantes egresados del SENA con el apoyo de La Salle”, concluye el decano de la Facultad de Ingeniería.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5