Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Frailejón Ernesto Pérez y su gran impacto en las redes sociales

Un maravilloso personaje se ha convertido en un fenómeno nacional en internet por una canción que transmite un importante mensaje sobre el cuidado del ambiente a través de las redes sociales. Se trata del Frailejón Ernesto Perez, un personaje animado que tiene la capacidad de crear y controlar el agua, y su objetivo principal es enseñar la importancia de los recursos naturales para la vida en el planeta

Este personaje nació en el año 2015 y fue una propuesta creada por el programa de televisión de Señal Colombia, Cuentos Mágicos, quien, gracias a una pegajosa canción de dos acordes compuesta en 2018 por el músico Carlos Correa, quien a su vez es quien presta su voz  ha sido todo un éxito en redes sociales y en los medios de comunicación.

En PrismaVoz quisimos abordar esta tendencia resaltando el porqué es un gran ejemplo de eduentretenimiento. Expertos como Yenny Santamaría, productora de Señal Colombia y gestora del equipo de Ernesto Pérez; Jairo Galindo, asesor, consultor, investigador y profesor en gestión de innovación en tecnología de la Universidad de La Salle y Ómar Rincón, periodista, académico, profesor de la Universidad de los Andes y ensayista colombiano en temas de cultura mediática y periodismo, entretenimiento y comunicación política, hacen parte del gran grupo de invitados en esta sección del podcast.

Eduentretenimiento es un invento de usar entretenimiento con fines educativos”, afirma Omar Rincón, pues es una herramienta muy valiosa para la enseñanza, pero también para transmitir mensajes importantes, es por ello que durante el podcast expresan varios ejemplos que también se han convertido en un importante referente para la sociedad como lo fue en su momento Francisco el Matemático. En conclusión, este episodio enseña una importante relevancia entre las formas de educar utilizando otros recursos.

Para quienes deseen conocer más sobre este tema, pueden ingresar a este link y consultar el episodio completo del podcast realizado a través de PrismaVoz.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5