Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Noticias

Las gafas: lo que debes saber para elegirlas, recomendarlas y disfrutarlas

Al cumplir el tiempo de control visual, los pacientes buscan renovar su fórmula (Rx.) y refrescar su imagen cambiando de montura. De la primera necesidad, es importante recordar a todos los pacientes con defectos visuales, visitar por lo menos una vez al año a su profesional de confianza, ya que, dependiendo de las diferentes actividades visuales que se realicen; así mismo tiende a cambiar el defecto visual. De la segunda necesidad (cambio de montura), muchos de los usuarios de anteojos llegan al consultorio con la idea de cambiar la montura motivados al ver otras opciones a partir de la publicidad visual. Sin embargo, no todos los tamaños, formas y materiales son recomendables para todos los usuarios. En esta nota, la Facultad de Ciencias de la Salud y su programa de Optometría, quieren hacer algunas recomendaciones a la hora de escoger y cambiar la montura:

La forma

Se elije bien sea para acentuar o atenuar la apariencia facial. Su elección, debe generar un equilibrio entre las formas del rostro y la montura. Ejm.: los rostros redondos, contrastan con monturas rectangulares o cuadradas.

El tamaño y el material

Los hay en metal o en acetato. Los primeros alargan el perfil del rostro; mientras que los segundos son gruesos y hacen lo contrario (acortan la parte lateral del rostro).

El color

Depende de la moda y gusto; los hay tan exagerados como suaves. Recomendamos para su elección el contraste y armonía vs la personalidad y necesidad.

La fórmula

Si el usuario tiene un defecto visual significativo, sugerimos monturas resistentes y materiales tipo acetato, para evitar ranurarlo y disminuir el grosor del lente.

El lugar adecuado

No cualquier lugar que ofrece monturas es apto para recomendarlas. Tanto profesionales de la salud visual como asesores deben estar preparados para sugerir y permitir adaptar la montura. Verifica si el lugar cuenta con certificación del servicio que ofrece.

 

Finalmente, las monturas también se deben seleccionar y verificar teniendo en cuenta: la distancia pupilar, el puente, el cerramiento de los brazos, los ángulos generados hacia el rostro e incluso, comprobar el proceso de montaje y control de calidad una vez salgan del laboratorio. Por tanto, debes buscar a tu profesional de la salud visual y ocular de confianza para garantizar disfrutar de tu corrección

 

Amplia y mejora estos conceptos en nuestro Diplomado de Mecánica Oftálmica

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04